Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207314

“Juntas nos cuidamos”: la app con múltiples servicios de ayuda contra el acoso callejero

La App  "Juntas nos cuidamos" es una herramienta al servicio de cada vecino y vecina que quiera descargarlo de forma gratuita. Permite enviar mensajes a personas de confianza con ubicación y realizar llamadas a números de emergencia.

La plataforma brinda una ayuda inmediata, ya que además no necesitas tener datos para utilizarla y  funciona como una red de contención tanto para dar una respuesta a la mujer como para darle un abanico de opciones al momento de pedir ayuda.   

Entre las opciones, la víctima de acoso y/o violencia podrá enviar su ubicación exacta por mensaje de texto a los contactos de ayuda agendados con anterioridad. Además, tendrá sugerencias de remises conducidos por mujeres reconocidos como “móvil seguro”, con información de nombre y número de teléfono de cada una de ellas. 

La aplicación, disponible para teléfonos Android, también permite el acceso a un mapa georreferenciado donde se pueden encontrar los “Locales Amigos”, los cuales podrán dar asilo y ayuda necesaria hasta que la persona se sienta segura para poder seguir. 

Se trata de un avance con herramientas concretas para que la sociedad pueda involucrarse cada vez más y deje de mirar hacia otro lado, ya que no solo la víctima podrá utilizar la app sino también que toda persona que desee ayudar podrá hacerlo llamando a las líneas disponibles en la aplicación en caso de presenciar un hecho de acoso o violencia. 

Notas Relacionadas