Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207201

El Gobierno anunció suba salarial y confirmó que superará a la inflación

Será de un 18% y 2200 pesos remunerativos. La mayor parte se pagará desde julio con un 12%. Afirman que en el anualizado alcanza un 45%, revisable en noviembre si el costo de vida es mayor a esa cifra.

En una conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes, autoridades del Gobierno informaron sobre el acuerdo por el aumento salarial con sindicatos mayoritarios de los tres poderes del Estado, que tendrá una pauta general para todo el escalafón de cada sector que consiste en un incremento de un 12% desde el haber de julio más 2200 pesos, cifra que se imputará a algunas bonificaciones por lo que el monto sería mayor, y otro 6% desde septiembre.

Siempre según el Ejecutivo este aumento totaliza con el otorgado en marzo un 45% anual, lo que se estima que superará a la inflación de este año, caso contrario, en virtud de las proyecciones y las certezas de un incremento promedio de entre el 3 y 4 por ciento mensual del costo de vida, habrá un nuevo encuentro en noviembre para analizar una potencial nueva suba.

El cumplimiento de los acuerdos implicará una inversión adicional de $800 millones por parte del gobierno provincial. En tanto, con el Poder Judicial y con el Poder Legislativo se abrirá una mesa técnica para analizar otro posible aumento, ya sea del concepto “Adicional Remunerativo” o bien vía bonificaciones.

“Ratificamos que 2021 será el año de la recuperación económica. Y parte del impulso a esa recuperación es el incremento del salario real con el objetivo de ganarle a la inflación”, sostuvo el ministro Santiago Pérez Pons.

Notas Relacionadas