Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207153
MACHAGAI, CAMPO LARGO, AVIA TERAI, CORZUELA, LAS BREÑAS Y PLAZA

Chaco celebra: Capitanich en el acto por el centenario de seis localidades

“El centenario en la vida de un pueblo es algo extraordinario y estas comunidades forman parte esencial de la identidad chaqueña”, dijo.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó ayer desde Machagai una videoconferencia por la celebración de los 100 años de dicha localidad, Campo Largo, Avia Terai, Corzuela, Las Breñas y Presidencia de la Plaza.

Desde Machagai y por videoconferencia, el gobernador acompañado por el diputado Hugo Sager y los intendentes celebró el centenario de los pueblos.

Lo acompañaron el intendente local Juan Manuel García, el presidente de la Legislatura Hugo Sager y el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación Pablo Giles. ‘Hoy celebramos el amor por nuestro suelo, nuestra tierra y nuestra Patria; esta tierra que amamos y nos da nuestra identidad plurilingüe, plurirreligiosa y multicultural‘, expresó.

Con la presencia de las y los jefes comunales de las distintas localidades centenarias, acompañados por miembros del gabinete provincial, se realizó el acto remoto en el cual se homenajeó a las y los fundadores y pioneros que sentaron las bases de desarrollo de estos pueblos.

‘Quiero expresar un cálido y afectuoso saludo para todas las localidades que hoy cumplen cien años, cada centenario es un hito, es la base y plataforma para construir la comunidad que queremos‘, indicó.

El mandatario destacó la importancia que tuvieron aquellos primeros pobladores de cada rincón de la provincia, en la transformación cualitativa y cuantitativa que atravesó el Chaco a través de su historia. ‘Es justo y merecido rendir homenaje a quienes fueron capaces de cultivar la tierra, de vencer la adversidad, promover la cultura del trabajo y del esfuerzo a partir del cual cada comunidad progresa‘, sostuvo.

Asimismo, reivindicó el valor de las provincias del Norte Grande en el proceso de independencia de la Patria y reiteró la necesidad de continuar reclamando igualdad de condiciones y respeto a los derechos de los pueblos que lo habitan.

‘Si somos capaces de garantizar justicia, seguridad, salud, educación, servicios de agua potable, cloacas, energía eléctrica, fibra óptica, gas, derecho a la identidad, al trabajo y a la vivienda vamos a consolidar un Estado sensible que trabaja para y por su comunidad‘, remarcó.

El gobernador valoró la naturaleza rebelde y luchadora de los habitantes de estas tierras ‘que no se rinden ni se dan por vencidos‘.

‘Nos seguimos levantando porque tenemos la sana rebeldía de demostrar que somos capaces de construir en la adversidad, por nuestras venas corre la sangre forjada por la fortaleza y el orgullo de no rendirnos ante las adversidades. Todo lo que construimos hoy, será la base del futuro, un futuro con más progreso, más equidad y más oportunidades para todas y todos‘, concluyó.