Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207088
MERCADO NEGRO DE NEUMÁTICOS EN LA REGIÓN

Cae banda contrabandista con alcance en Chaco, Formosa y Santa Fe

Gendarmes allanaron siete inmuebles en una causa por contrabando de cubiertas en Formosa, Chaco y Santa Fe, mercado que movió casi 90 millones de pesos. Hay 14 personas sujetas a la causa federal.

Luego de tareas de investigación criminal, personal de la Fuerza efectuó siete allanamientos simultáneos en las ciudades de Clorinda, Resistencia y El Trébol.

Un depósito repleto de neumáticos para distintos tipos de transportes, fue uno de los lugares allanados por los gendarmes.

Como resultado de los operativos, se incautaron 712 cubiertas, 8 vehículos, moneda nacional y extranjera, dispositivos electrónicos, 4 armas de fuego y 210 municiones, entre otros elementos, por un avalúo total de 89.139.838 pesos.

Hay 14 personas imputadas supeditadas a la causa, miembros de una asociación ilícita.
Efectivos del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, en trabajo mancomunado con el Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia”, Escuadrón 16 “Clorinda” y otras Unidades de la Fuerza, dieron cumplimiento a un mandato judicial tramitado por el Juzgado Federal N° 2 de Formosa, con intervención de la Fiscalía Federal N° 2, por Averiguación de delito, tras realizar exhaustivas tareas de investigación durante cinco meses a fines de dar con los involucrados en el contrabando de cubiertas de diferentes modelos y rodados.

Fue así que, los funcionarios registraron cinco domicilios en la ciudad formoseña de Clorinda, uno en la ciudad chaqueña de Resistencia y otro en la ciudad santafesina de El Trébol, donde se incautó un total de 712 cubiertas, cuatro camiones con acoplado, tres tractores y una camioneta 4x4.

Además, se secuestraron 4.030.920 pesos argentinos, 18.142 dólares estadounidenses, 4.322.990 guaraníes, una escopeta calibre 12/70 mm, un pistolón calibre 14, una pistola calibre 45, un revólver calibre 32, 210 municiones, 23 celulares, dos tablets, una máquina de contar billetes, entre otros dispositivos electrónicos.

Lo decomisado alcanzó un total de 89.139.838 pesos.

El magistrado interviniente dispuso la incautación de las cubiertas, los vehículos, el dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa, lo cual quedó a disposición de AFIP- DGA.

Asimismo, orientó la imputación de 14 ciudadanos involucrados, quienes quedaron supeditados a la causa, por “encubrimiento de contrabando en flagrancia”.

Notas Relacionadas