Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207013

Italia: una multitud despide a Raffaella Carrá

Decenas de personas se congregaron en la entrada del complejo de Via Nemea 21, en Roma, donde vivía la artista.

Una multitud salió a las calles de la ciudad de Roma para acompañar el cortejo fúnebre de Raffaella Carrá, la cantante, compositora, bailarina y presentadora fallecida el lunes y que unió a todo el país en su recuerdo.

El homenaje se desarrolla en la jornada más calurosa del año y mientras las calles aún respiran la alegría que colmó la capital por la clasificación de la selección italiana a la final de la Eurocopa.

A las 16 local (11 hora de Argentina), algunas decenas de personas se congregaron en la entrada del complejo de Via Nemea 21, en el que vivía Carrá en la zona norte de la capital, donde hicieron un minuto de silencio con el que dieron inicio al largo y emotivo recorrido por los principales lugares de la cadena pública RAI en la que la artista moldeó su carrera.

El féretro, una austera caja de madera con un pequeño ramo de rosas amarillas, su color preferido, salió de su domicilio a bordo de un auto que fue protegido durante todo el recorrido por varias motos de la policía.

"Era alguien de una gentileza extrema, de una delicadeza pocas veces vista", la describió ante Télam uno de los porteros del complejo, Ninni Marangell.

"Crecí con ella, viví la infancia hasta la fase adulta mirándola. Su muerte nos golpea a todos porque formaba parte del condominio. Era una persona muy importante para todos", la recordó desde la entrada del lugar, en medio de algunos de los ramos de flores que dejaron los fanáticos.

El funeral se llevará a cabo el próximo viernes a las 12 locales (7 de Argentina) en la iglesia de Santa María en Ara Coeli, un lugar de culto que data del siglo VI, siempre en Plaza Campidoglio.

Fuente: Minuto Uno