Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207010

Silverado ZR2, la respuesta a RAM 1500

La aparición de fotos espía en varios medios especializados confirman lo que adelantaban varios rumores, General Motors está desarrollando una nueva versión potenciada y más extrema de su pick-up full-size para competir con la nueva RAM 1500 TRX 2021.

El avistamiento de un prototipo dotado de una configuración off-road más extrema y un capó más abultado sacudió el ambiente ante la posibilidad de la llegada de una variante más radical y deportiva de la Silverado 1500 para competir con el nuevo rey del segmento pick-up full-size de servicio ligero, el salvaje RAM 1500 TRX 2021 de 712 CV (702 hp).  

Chevrolet Silverado ZR2 de competición desarrollada por Chevy y Hall Racing vista en la Laughlin Desert Classic en EE.UU como banco de pruebas de los elementos que tendrá la versión de calle.

La marca del moño dorado anunció que durante el otoño boreal habrá más novedades acerca de una variante denominada ZR2 para su pick up full size. Se trata de una reforma estética similar a la realizada con la Colorado (“nuestra” S10) con algunas diferencias mecánicas.

Un detalle que no pasa por alto es el esmero de GM en ocultar detalles del capó y el frente del nuevo modelo.

Este paquete ZR2 consiste en un kit de suspensión especial que eleva 5 cm el despeje, agrega bloqueo de diferencial en ambos ejes y también incorpora neumáticos más grandes con dibujo off road por lo poco que se pudo ver.

Teaser oficial de la Silverado ZR2 publicado por GM en Tweeter

En cuanto al posicionamiento, se ubicaría por encima de la actual Trail Boss, que ya viene de serie con un despeje más alto y neumáticos “all terrain”. A su vez, cabe destacar que la Colorado ZR2 también agrega paragolpes delantero y trasero especiales para mejorar los ángulos de ataque y salida.

La camioneta camouflada para las pruebas no deja ver mucho aunque si su altura y el nuevo rodado.

A nivel mecánico, este modelo tendría como alternativas dos nafteros V8 de 5,3 y 6,2 litros con 360 y 425 CV respectivamente, sumado al turbodiésel Duramax 3.0 de seis cilindros que equipa a las S10 de Sudamérica. En todos los casos, la transmisión debería ser la conocida caja automática de diez velocidades.

En el mercado norteamericano, Chevrolet no informó a qué pick ups espera apuntar con la Silverado ZR2.

Interpretación artística de cómo se vería la Silverado ZR2 en base al modelo visto bajo el camouflage.

Sin embargo, los medios especializados en Estados Unidos arriesgaron que las posibles rivales podrían ser la Ford F-150 Tremor y la RAM 1500 Rebel, dos versiones especiales que no llegan a ser tan radicales como las Raptor y TRX.

Para Argentina no se conocen plantes de importación aunque la Silverado llegará importada de México con el motor 3.0 turbodiésel de seis cilindros, de 281 CV y 618 Nm de torque y la misma caja de 10 velocidades.

Notas Relacionadas