Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207008

¿Se rinde Ferrari a la electricidad?

Ferrari presentó la semana pasada su nuevo automóvil híbrido cargable. El  fabricante de autos deportivos de lujo, famoso por sus rugientes motores nafteros, ajusta su estrategia para competir en la era de los vehículos eléctricos. 

Un informe de la agencia Reuters precisa que el 296 GTB es el tercer híbrido de Ferrari que entra en  producción en serie, si se excluyen los vehículos de edición limitada. El modelo sigue al SF 90 Stradale de 2019 y a una versión convertible, el SF90 Spider, del año pasado.    

La presentación de la Ferrari 296 GTB hibrida. Las líneas están inspiradas en las primeras GT de Maranello y es el primer modelo con mecánica V6 desde la década del 50.

            

El director comercial y de marketing de Ferrari, Enrico Galliera, dijo que el 296 GTB creó una nueva categoría.                 

Como toda Ferrari de altas prestaciones la 286 tiene espacio para dos personas y mantiene el estilo minimalista de sus coches de carreras aunque nada le falta.

‘Si el SF 90 fue diseñado para alcanzar el máximo  rendimiento, el 296 GTB ha sido diseñado para el máximo placer de conducir‘, dijo en una presentación web. ‘Esperamos que esto  también nos ayude a atraer clientes que actualmente no conducen un Ferrari‘.          

La 296 GTB es la respuesta de Maranello al avance de la electricidad en el segmento de los autos deportivos de alta gama.

El biplaza costará 321.000 dólares, y un poco más para la versión de altas prestaciones ‘Assetto Fiorano‘. Tendrá una velocidad máxima de más de 330 kilómetros por hora.                 

Mirando a 2025

La compañía italiana conocida mundialmente por su logotipo de caballo encabritado y sus autos de carreras rojos ha prometido su primer modelo completamente eléctrico en 2025.        

La versión color plata de la 296 es la que más resalta las líneas de la carrocería de la primer Ferrari hibrida-.

‘Es un proceso que comenzó hace un par de años‘, dijo  Galliera. ‘Estamos trabajando para hacer frente a la regulación y la tarea de reducir las emisiones‘.                

El motor de la 296 es un V6 de 2900cc turbo con 630Cv que llega a superar los 800 en combinación con el motor eléctrico.

Ferrari y sus rivales están luchando con cómo cambiar sus alineaciones a la energía de la batería sin perder el alto rendimiento que respalda sus precios de bienes premium.  

La parte eléctrica de la Ferrari hibrida agrega 196 caballos al motor. El auto puede conducirse solo en modo eléctrico con una autonomía de no más de 30 kilómetros a una velocidad superior a los 170Kph

Porsche, parte del grupo Volkswagen, ya ofrece un vehículo totalmente eléctrico con su modelo Taycan, pero Ferrari está por delante de su archirrival Lamborghini, también parte de Volkswagen, cuyo primer coche totalmente eléctrico no aparecerá hasta la segunda mitad de esta década.                 

Para entrar en la nueva era de la electrificación, Ferrari ha elegido al veterano de la industria de la tecnología Benedetto Vigna como su nuevo director ejecutivo.                 

El 296 GTB estará equipado con un motor turbo trasero central de 6 cilindros (V6), el primero en un automóvil de carretera con una insignia de Ferrari, aunque estos motores  tienen raíces que se remontan a la década de 1950 en los autos de carreras de Ferrari.

Saliéndose de su tradición Ferrari ofrece -además del clásico rojo- una decoración plateada combinada con amarillo que luce aún más que la otra.

Los coches de calle de Ferrari normalmente funcionan con motores V8 o motores V12 más potentes, pero también más contaminantes. 

Notas Relacionadas