Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207007

El Renault 4 volverá en modo eléctrico

Quien no recuerda al práctico Renault 4?  Ahora, según los planes de la marca francesa el Renault 4 del siglo XXI está cada vez más cerca.

Desde que en enero se presentara la nueva estrategia de Renault, que ya ha iniciado su proceso de transformación, a fabricante de coches eléctricos, con propuestas para todos los gustos, y todos los bolsillos, que incluirán el regreso del Renault 5, los rumores al respecto de una reinterpretación del Renault 4 han estado siempre muy presentes. 

Una de las tantas imágenes desarrolladas a partir de “filtraciones” de lo que sería el futuro Renault 4 eléctrico. La duda es si mantendrá su carácter de auto económico y versátil.

Renault tiene previsto anunciar novedades al respecto de su estrategia de electrificación, con un plan en el que todos los pasos están muy bien medidos para ir detallando todo un proyecto de transformación que pretende minimizar la presencia de la combustión interna y apostarlo todo al coche eléctrico.

El auto que ya fue anunciado oficialmente es el Renault 5 y de él se conocen algunos diseños a modo de concept car.

En 2025 desaparecerá el diésel -se anunció- y su lugar lo ocupará toda una serie de motores nafteros electrificados, microhíbridos, híbridos completos e híbridos enchufables. Pero la gran apuesta de Renault pasa por el eléctrico puro. De los 24 lanzamientos del Grupo Renault que se producirán de aquí a 2025 al menos la mitad serán coches completamente eléctricos.

El regreso del 4

En simultaneidad con el anuncio aparecieron en Instagram  unas imágenes s que se anuncian como una filtración del nuevo Renault 4. Unas ilustraciones que se habrían destapado antes de su presentación oficial. 

Imagen que según la prensa francesa corresponde a un diseño de Renault “filtrado” para el futuro modelo 4. Las terminales generan de esta manera expectativas sobre futuros modelos

Una cuenta de Instagram (ablueprintincident), creada a tal efecto, ha publicado estas imágenes que, en realidad, podrían no ser esa filtración, pero sí la imagen más realista que tendremos del futuro Renault 4 antes de su presentación. No todo es fantasía, los trabajos están hechos sobre imágenes filtradas en Mayo que mostraban la silueta del futuro 4. De hecho Renault ya inscribió en Francia el nombre  Renault 4Ever.

Otra de las imágenes que se atribuyen a una filtración de Renault sobre lo que sería el futuro modelo 4 que debería ubicarse un escalón por debajo del 5.

La idea de un nuevo Renault 4 tiene mucho sentido tras el primer anticipo del nuevo Renault 5, que será un coche urbano, eléctrico, para todos los bolsillos y con un diseño moderno, pero rememorando algunos detalles estéticos del clásico Renault 5. 

Si entendemos al nuevo Renault 5 como una visión más atractiva del concepto del Renault Zoe, el Renault 4 tendría todo el sentido del mundo como una propuesta crossover, que compartiría base, y tecnología, con el nuevo Renault 5.

Hace unas semanas se había adelantado el posible regreso de otro clásico. El registro de patentes tiene el nuevo nombre de producto emblemático de Renault no conocido por estas latitudes,  el Estafett ahora seguido de la letra E haciendo conjeturar con una reinterpretación moderna de la clásica furgoneta de Renault, bajo una plataforma eléctrica.

Notas Relacionadas