Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206947
¿UNA MODALIDAD QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE?

Compras con delivery, una alianza de peso para comercios céntricos

Después del anuncio sobre la continuidad del acuerdo entre comerciantes y la principal plataforma de mandados en el país, negocios locales describen ventajas.

Responsables de locales comerciales del centro de Resistencia, especialmente gastronómicos, señalan que la modalidad de envíos a domicilio les reporta beneficios. Sin embargo con la irrupción de servicios por aplicaciones, las opiniones se dividen.

Una nueva prórroga del techo en comisiones por delivery es un complemento que valoran gastronómicos.

Algunas firmas se mantienen al margen del uso de plataformas y prefieren sostener un sistema tradicional, con una línea telefónica propia de toma de encargos, cobros y entregas.

Mientras que otras fueron aliándose al servicio con resultados dispares.

Durante el fin de semana Comercio Interior confirmó un paliativo para vendedores: que los topes en comisiones de PedidosYa se mantendrán hasta el 30 de septiembre. La extensión de un acuerdo firmado con los principales referentes gastronómicos, apunta a sostener las ventas.

El convenio se impulsó a partir del impacto negativo que tuvo la pandemia de Covid-19 en la actividad económica de restaurantes, bares y comercios de despacho de comida.

Horacio Cabrera, de panadería Royal, asegura que el sistema hoy representa el 80% de sus ventas.

Francisco Macarrone es el vicepresidente de la asociación de fabricantes artesanales de helados (Afadhya) y en declaraciones posteriores a la firma consideró que fue un logro importante para los socios.

Al agradecer la buena predisposición de las autoridades nacionales y la muy buena repercusión en la asociación destacó que “en estos tiempos sabemos que el delivery es una gran parte de nuestras ventas”.

Para tener una dimensión local NORTE halló dos fuentes del microcentro de Resistencia que coinciden con la mirada de Macarrone.

Entre ellas está -justamente- una tradicional heladería artesanal de la ciudad (ver nota aparte) y una conocida panadería ubicada por calle Roque Sáenz Peña.

Las dos hablan de beneficios aparejados a la incorporación de complementos como las aplicaciones.

“Empezamos a usar la aplicación en agosto de 2019”, recuerda Horacio Cabrera, titular de panadería Royal. Se refiere a un momento en el que las ventas con ese sistema eran ínfimas.

Pocos meses después con la declaración de la pandemia el uso fue en aumento. Hasta que al hacer un balance, afirma que “fue la salvación cuando cerraron (la circulación de vehículos en) el centro”.

Hoy las operaciones con delivery representan el 80% de sus ventas y lamenta que en la actualidad todavía no logre recuperar la venta en mostrador como antes del confinamiento.