Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206903

San Martín: secuestro de más de cien “bochitas” de marihuana

Gendarmería Nacional incautó 141 “bochitas” que resultaron un total de 57,7 gramos de marihuana más dinero en efectivo en un operativo en General San Martín.

Como parte de los operativos de control que viene llevando a cabo en la provincia, personal de Gendarmería Nacional llevó a cabo el último sábado un procedimiento en la localidad de General de  San Martin por infracción  a la Ley  23737 con intervención de la Justicia Federal.

El operativo estuvo a cargo del personal de la sección San Martin, dependiente del Escuadrón 14 “Las Palmas” que se encontraba realizando patrullaje por caminos alternativos lindantes con ruta provincial N° 13, quienes observaron dos moto vehículos de mediana cilindrada, tipo cros, los cuales realizaban intercambio de objetos en forma de "pasa mano". Debido a esto, personal de la fuerza, realizó  las señales pertinentes para que detengan su marcha.

Al percatarse de  la presencia del personal se dieron a la fuga en diferentes  sentidos. Uno huyó en sentido contrario por la ruta provincial N°7 y otro por el camino secundario lindante, dejando  metros más adelante un bolso de mano negro el cual contenía en su interior 141 envoltorios envueltos en nylon color blanco. 

Se solicitó la presencia de los testigos requeridos, como así también Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, quien realizaron test de orientación de campo, arrojando como resultado positivo para marihuana, con un peso total de 52, 7 gramos con envoltorio. Asimismo se hallaron $710.

La Fiscalía Antidrogas N° 1 de Resistencia dispuso el secuestro de la sustancia y demás elementos de interés para la causa.  

Notas Relacionadas