Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206890

Sarmiento fue goleado en el Centenario

Fue derrota 0-3 ante Boca Unidos de Corrientes, en una pálida actuación del elenco chaqueño. El “Aurirrojo” quedó noveno.

Sarmiento perdió 3 a 0 ante Boca Unidos de Corrientes en uno de los partidos que ayer completaron la 10ª fecha del Federal “A” de fútbol. Valsangiácomo, Berlo en contra y Arriola marcaron los goles del equipo correntino.

Sebastián Parera defiende la pelota ante Ariel Morales. Grito correntino en el “Centenario” ante Sarmiento.

Con la derrota, el equipo de Raúl Valdez cayó a la novena posición y salió de la zona de clasificación a los play off por el segundo ascenso. Y ya quedó a 11 puntos del líder Racing de Córdoba, recordando que el que termine primero al cabo de las 30 fechas de la fase regular, jugará la final por el primer ascenso ante el vencedor de la zona Sur.

El miércoles, a las 15, Sarmiento visitará a Juventud Unida en Gualeguaychú.

EL JUEGO

Primer tiempo de arranque dinámico, con buenas acciones colectivas de ambos equipos.

Sarmiento fue el primero en adueñarse del balón y volcar su juego por las bandas con la subida de los laterales, que se asociaban con los extremos. Boca Unidos no se quedó refugiado y adelantó líneas cada vez que recuperó el balón y de esta manera se acercó al arco de Carrera, con un Medina muy activo que se mostró por todo el frente de ataque. Pero, habitual en el “decano”, como en los últimos partidos, las dudas en defensa le fueron complicando el partido y facilitando las acciones a los correntinos.

En la primera acción salió mal Carrera y Valsangiácomo no pudo cabecear solo bajo el arco, y en la segunda jugada Carrera chocó con Berlo tras un centro bajo y débil de Niz y en el rebote Ignacio Valsangiácomo definió con el arco vacío para el 1 a 0.

Sarmiento no se quiso quedar con el error y fue a buscar al empate. Vargas y Montenegro ganaron el medio pero no podían terminar la jugada ni individualmente ni con habilitaciones para sus compañeros de ataque. Una nueva equivocación en el fondo del “decano” le permitió a Boca Unidos estirar el marcador. Otro centro de Niz de derecha al área y Brian Berlo, en su afán de querer despejar, se llevó el balón por delante, el cual hizo una parábola extraña y se metió al arco por sobre la humanidad de Carrera, 2-0 el equipo correntino sin esfuerzo alguno.

Brian Negro despeja ante la presencia de Antonio Medina. Sarmiento perdió 3 a 0 ante Boca Unidos.

Ya sobre el final, con más ímpetu que ideas claras, Sarmiento lo fue a buscar con centros y tiros libres pero Ardente y la última línea se mostraron muy sólidos y aguantaron la ventaja.

Para el complemento Valdez apostó por el mismo 11 pese a los errores defensivos del primer tiempo. El equipo se adelantó y lo arrinconó a Boca Unidos con juego por los costados, poniéndolo de perfil, pero todos los centros fueron interceptados por Morales y Lazzaroni.

Montenegro tuvo el descuento con una volea dentro del área pero hubo una gran respuesta de Ardente para evitarlo. Medina fue sustituido por Arriola por una lesión y en el ‘decano‘ Joel Vargas, que mostró más en ofensiva, reemplazó al uruguayo Vargas.

En su insistencia por ir a buscar el descuento, Sarmiento quedó expuesto en el fondo y siguió cometiendo errores que le facilitaban las cosas a Boca Unidos. Nuevamente un episodio entre Berlo y Carrera en la cual el defensor se la dejó larga al arquero y Valsangiácomo estaba por definir y el arquero se rehizo del error para evitar el tercero, el cual llegaría minutos después tras una gran asistencia de Abecasis, que lo dejó mano a mano a Arriola y éste ingresó al área y definió entre las piernas de Carrera para el 3-0.

La dupla Fabro-Baroni ordenó al equipo con los cambios mientras que Valdez mandó todo lo que tenía al partido. El ‘decano‘ tampoco tuvo suerte porque sus avances si no eran controlados por Ardente daban en el horizontal y el descuento cada vez estaba más lejano.

Así, Sarmiento lo terminó perdiendo no por tanta virtud de Boca Unidos sino por errores puntales defensivos que le facilitaron todo al elenco correntino. Al “decano” le sigue costando jugar en el Centenario y ahora deberá recuperarse de visitante ante Juventud Unida de Gualeguaychú para intentar meterse de nuevo en zona de clasificación.

Crónica: Marcos Daniel Acosta

Fotos: Jorge Flores

Síntesis

Sarmiento

Juan Ignacio Carrera
Gabriel De León
Brian Berlo
Brian Negro
Federico López
Rodrigo Montenegro
Claudio Cevasco
Santiago Vargas
Gonzalo Cañete
Sebastián Parera
Guillermo Sánchez
DT: Raúl Valdez

Boca Unidos 

Luis Ardente
Sebastián Luna
Ariel Morales
Franco Lazzaroni
Maximiliano Oliva
Leonel Niz
Diego Sánchez Paredes
Ramiro Schweizer
Saúl Abecasis
Antonio Medina
Ignacio Valsangiácomo
DT: L. Baroni y M. Fabro

Goles: 19PT Ignacio Valsangiácomo (BU). 32PT Brian Berlo (S), en contra. 24ST Carlos Arriola (BU).

Cambios: 9ST Carlos Arriola por Medina (BU). 13ST Joel Vargas por S. Vargas (S). 19ST Alejandro Leani por Oliva (BU). 19ST Matías Espíndola por Schweizer (BU). 26ST Favio Durán por Sánchez (S). 26ST Maximiliano Acevedo por Cañete (S). 43ST Sergio Sagarzazu por Negro (S). 43ST Francisco Esteche por Abecasis (BU). 43ST Agustín Braure por Valsangiácomo (BU).

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán). Asistentes: Jorge Sayago (Santiago) y José Ponce (Tucumán). Cuarto: Mariano Agli (Oberá).

Estadio: Centenario, de Sarmiento.

Notas Relacionadas