Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206865
Impidieron que más de 14 kilos de cocaína lleguen a Resistencia

Gendarmería secuestró droga que iba a ser exportada a Europa

Gendarmes determinaron la existencia de una organización criminal que se dedicaba a la venta de estupefacientes y que realizaba los envíos de cocaína oculta en piezas de maquinaria.

La fuentes relataron que, en una causa judicial desarrollada por la Fiscalía de la Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar y con intervención del juez de Garantías 7 de San Isidro, que investigaba la utilización de menores de edad en la comercialización de drogas al menudeo, permitió identificar al proveedor de estupefacientes de la zona, un ciudadano de nacionalidad paraguaya que se encuentra detenido en la Unidad Penal de la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos.

A partir del trabajo investigativo y de vigilancia de Gendarmería se interceptó en el peaje Ramal Pilar, un automóvil en el que viajaban un hombre y una mujer, "trasladando una encomienda que contenía una rueda de metal de gran peso y de color amarillo", indicaron.

Luego de observar rastros de material orgánico y diferencias de tonalidad en la pintura, al pasarlo por el escáner de AFIP- DGA de Campana, se confirmó que la pieza de máquina no se correspondía con una original de la marca. Los funcionarios procedieron a abrirla con un torno y una amoladora, hallando en su interior 7 kilos 790 gramos de cocaína, que serían enviados posteriormente hacia España o Bélgica, según las investigaciones de la fuerza.

Consecuentemente, los uniformados allanaron el domicilio de los ciudadanos investigados, donde encontraron 15 kilos 500 gramos de marihuana y 1 kilo de cocaína.

Monte Quemado

En otro operativo, efectivos de la Sección “Monte Quemado”de Gendarmería, mientras realizaban controles en el kilómetro 444 de la Ruta Nacional Nº 16, detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger en la que viajaba un hombre, quien manifestó que provenía de la localidad de Hipólito Yrigoyen (Salta) con destino a Resistencia.

Al realizar el registro correspondiente, los uniformados constataron anomalías en las puertas del vehículo, que presentaba un peso anormal y al golpearlas "sonaban huecas".

En presencia de testigos, los funcionarios controlaron los paneles de las puertas, donde encontraron 14 paquetes rectangulares sujetados con alambres a las puertas delanteras. Todos contenían una sustancia pulverulenta y blanca en su interior.

Al someter los paquetes hallados a las pruebas de campo narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso mayor 14 kilos.

Notas Relacionadas