Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206864

La Bolsa de Comercio realizó un encuentro de sensibilización para la cadena de algodón

La convocatoria fue liderada por la Bolsa de Comercio del Chaco como principal anfitrión, ya que la entidad es quien recibe y responde a todas las iniciativas recibidas desde el Programa Argenino de Carbono Neutro y los principales actores de la cadena y la industria debido a que es la única bolsa de algodón del país

En el marco del Programa Argentino de Carbono Neutro (PACN)*, se realizó una actividad de sensibilización para representantes de toda la cadena algodonera - textil de Argentina, cuya convocatoria fue liderada por la Bolsa de Comercio del Chaco como principal anfitrión, ya que la entidad es quien recibe y responde a todas las iniciativas recibidas desde el programa y los principales actores de la cadena y la industria debido a que es la única bolsa de algodón del país. Esta iniciativa se inscribe dentro del proceso de conformación de mesas sectoriales para el desarrollo de guías de cálculo y buenas prácticas ambientales, en este caso se busca llegar a configurar la mesa de algodón dentro del PACN.

El evento virtual contó con la participación del presidente de la BCCH el Cr. Rubén Piceda, el vicepresidente Alfredo González, Marcelo Santalucia y Dario Turletti (secretario y prosecretario) entre otros. El Lic. Julio Barrios Cima, Gerente General de la Bolsa de Comercio del Chaco, abrió la jornada con unas palabras de bienvenida, y Sabine Papendieck, Esp. en Rel. Económicas Internacionales, Asuntos Regulatorios y Sustentabilidad, junto a Natalia Redolfi, Esp. en Sustentabilidad y RSE, fueron las encargadas de presentar a los distintos actores de la cadena “El desempeño ambiental en los productos agroindustriales”, donde se puso en conocimiento de qué se trata el PACN y se brindó una propuesta específica para conformar la mesa de la cadena del algodón argentino.

El evento convocó a las principales entidades y referentes del sector, como ser gerentes de las Bolsas de Cereales Entre Ríos y de Comercio de Santa Fe, representantes de las principales asociaciones y entidades que aglutinan al sector algodonero y los referentes de las principales empresas de la cadena algodonera.  Dicha actividad se complementará con la posibilidad de manifestar su interés en sumarse desde ahora a conformar la Mesa de Algodón dentro del programa.

DETALLES DEL PACN

El Programa Argentino de Carbono Neutro para Alimentos, Bebidas y Bioenergías de Exportación (PACN) es una iniciativa privada, impulsada por las Bolsas de Cereales y de Comercio del país, que tiene como objetivo el mapeo ambiental de los alimentos, bebidas y bioenergías argentinos de exportación con el fin de alcanzar la implementación de estándares y sus posible certificación con miras a mejorar la competitividad en los mercados externos así como generar mecanismos de financiamiento (bonos verdes).