Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206637

El dictado de clases continúa con más restricciones esta semana

En el marco de la continuidad del ciclo lectivo, el Ministerio de Educación dispuso el régimen de presencialidad en las escuelas de la provincia, con la implementación de más restricciones para la semana que va del 28 de junio al 4 de julio.

Como es sabido, habrá “presencialidad restringida” en localidades y barrios del Área Metropolitana del Gran Resistencia que registran más de 500 casos cada 100.000 habitantes, y solo asistirán presencialmente las poblaciones escolares que por distintos factores no hayan podido mantener su continuidad pedagógica; las niñas y niños de sala de 4 y 5 años del Nivel Inicial; niños y niñas del primer ciclo y de 7º grado del Nivel Primario; estudiantes de ciclo básico y último año del Nivel Secundario; y estudiantes con discapacidad que no formen parte de los grupos de riesgo.

Esta semana se amplían las restricciones en el dictado de clases en el área metropolitana.

Además a partir de este nuevo memo se suman a este grupo los y las estudiantes que deban cumplir con los trayectos de prácticas en el Nivel Superior, Nivel Secundario (todas las modalidades) y Formación Profesional.

Los demás grupos tendrán acompañamiento virtual a través de la Plataforma ’ELE’ y otros entornos virtuales de aprendizaje. La creación de aulas propias en ’ELE’ será obligatoria.

La principal novedad ocurrirá en el área denominada “Centro 3”, limitada por las avenidas Alberdi, Alvear, Hernandarias, Ávalos, Lavalle, Laprida, Vélez Sársfield y 9 de Julio; en las que todas las instituciones estarán con presencialidad restringida.

La medida alcanza a los barrios Golf Club; Palermo I y II, Plan 56 Viviendas Sejch, Plan 96 Viviendas Sejch, Roger Balet, Villa 25 de Mayo y Pezzini, Villa Adelante, Villa Santo Domingo, Villa Ávalos, Villa Centenario y Villa del Oeste; entre otros.

En el AMGR, la modalidad se aplicará, en Barranqueras e los barrios La Toma, Florida Norte, Las Malvinas y 75 Viviendas; en Fontana, en Barrio Nueva Provincia, Villa Sarmiento, Barrio José Hernández y Villa Allín; y el Vilelas, en los barrios 150 Viviendas y 60 Viviendas.