Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206611

Castración de canes y felinos en Huellas Caninas

De manera exitosa se realizó una campaña de castración, donde se esterilizaron 300 animales de distintas protectoras de la ciudad. Las intervenciones quirúrgicas se hicieron en la Veterinaria Taragüi, a cargo del doctor Federico Urritia y su equipo de profesionales.

Cientos de animales reciben atención en las campañas realizadas por Huellas Caninas.

El 1 de octubre 2019 se aprobó la Ordenanza 13183 considerando la ley Nacional N° 14346 y la Ley Provincial N° 2242-R de Protección y Bienestar de los a Animales, para tratar de controlar la superpoblación de mascotas en el gran Resistencia.

Las acciones son destinadas a canes y felinos.

“Se utiliza el método de castración por ser el más eficaz, ético y económico. La práctica de la castración quirúrgica debe ser masiva, abarcativa, sistemática y extendida a machos y hembras, especies caninas y felinas”, aseguraron desde Huellas Caninas. 

Las últimas castraciones se realizaron en la Veterinaria Taragüi.

Las organizaciones no gubernamentales con personería jurídica o en trámite y/o protectoras de animales independientes podrán tener participación activa en el cumplimento y los fines y objetivos fijados en este programa. La misma establece la realización del “programa mensual de mil castraciones” encomendando al departamento ejecutivo municipal en la designación del aérea correspondiente.

Uno de los gatitos descansando luego de la castración.

“Huellas Caninas seguirá dando turnos de castraciones paralelamente al programa municipal e incrementando la cantidad que se realiza. Para ello contamos con la colaboración de miembros de la sociedad civil, padrinos y madrinas que se suman a este trabajo en conjunto. Mientras más esterilizaciones se puedan concretar menos animales sufrirán”, concluyeron.

Notas Relacionadas