Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206537
LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Vacunación: el gobierno asegura que la prioridad son los chaqueños

El gobernador adelantó que exigirán certificado de domicilio a las personas que concurran a la vacunación.

En el marco de la lucha contra la segunda ola de coronavirus en la provincia y la región, el gobernador, Jorge Capitanich, se refirió a las polémica desatada en torno a la inmunización de personas con domicilio en Corrientes u otras provincias en el Chaco y reiteró que la prioridad de la campaña de vacunación contra la Covid-19 la tienen ‘las personas que residen en la provincia‘.

El gobernador, Jorge Capitanich, aseguró que si bien no hay “diferencias cualitativas” entre correntinos y chaqueños, la “prioridad” la tienen los ciudadanos de la provincia.

El tema se instaló con fuerza el fin de semana pasado, luego de que trascendieran algunas cifras que muestran una notable disparidad entre los residente correntinos vacunados en el Chaco y los residentes chaqueños que recibieron las dosis del otro lado del Paraná.

De hecho, el senador de la vecina provincia, Martín Barrionuevo, quien a través de su cuenta de Twitter hace un riguroso seguimiento de los principales indicadores de la pandemia, dio cuenta de que ‘la relación es de 4 a 1‘.

En números concretos, los correntinos inmunizados en el Chaco superaban los 4000 el fin de semana, mientras que los chaqueños vacunados en Corrientes no llegaban a 1000.

Incluso, el diario El Litoral de Santa Fe dio cuenta en una nota publicada ayer de varios casos de residentes de esa provincia que aseguran haber sido inoculados fronteras adentro del Chaco, aún sin tener vinculación laboral alguna.

CERTIFICADO DE DOMICILIO

En una rueda improvisada ayer, tras encabezar el anuncio de la reestructuración de la deuda provincial, Capitanich anticipó que ‘nosotros estamos planteando la factibilidad de pedir un certificado de domicilio a quienes concurran a vacunarse, porque obviamente le damos prioridad al pueblo chaqueño‘.

En esa línea, el mandatario argumentó que ‘estamos en un país que nos integra a todos y la provisión de las dosis está en manos del Estado Nacional, por lo tanto, no hay una diferenciación cualitativa de correntinos y chaqueños; pero es cierto que tenemos que priorizar, de acuerdo al plan de vacunación diagramado por las autoridades sanitarias del país, a los residente y ciudadanos chaqueños‘, sentenció.

Notas Relacionadas