Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206480
Previsiones para el sector hotelero y gastronómico

Posible reactivación de eventos corporativos en septiembre u octubre

El titular de la Cámara de Turismo delizó que se trabaja por una potencial reanudación del turismo de reunión para el segundo semestre. 

El pedido de extensión de la emergencia turística -que terminó el 31 de marzo- busca garantizar contemplaciones en servicios como energía eléctrica y de agua. “O en otra medida que nos posibilite bajar costos; porque se puede reabrir, pero sabemos que la reactivación no será inmediata”, señala a NORTE Daniel Gaona. 

En relación con la actividad de encuentros por negocios, rubros y grupos profesionales, el representante de la Cámara del Turismo del Chaco señala que la necesidad de reunión de sectores corporativos y empresarios va de la mano con la economía del país.

Amplia vacunación

Daniel Gaona, titular de la Cámara del Turismo de la provincia. Crédito: Twitter

Gaona también valora que en el Chaco se haya alcanzado a vacunar contra el coronavirus al 80% del personal del sector turístico en general, incluyendo empresas de viajes, servicios de gastronomía y al sector público (áreas de turismo estatales).

“Se trabajó bien con Fechaco y el gobierno. Esto habla muy bien de un sector que busca una potencial reactivación”, agregó.

Turismo de naturaleza

El turismo de naturaleza es una de las actividades que se reanudaría primero.

 Ante una eventual reapertura de la actividad turística, NORTE preguntó sobre qué opciones locales verían algún beneficio inmediato. Gaona considera que en una primera etapa la gente elegiría el turismo de naturaleza, por lo que destaca la necesidad de promoción de lugares a descubrir. 

Mientras tanto, se desconoce qué grado de intercambio regional habría y en la reanudación de eventos corporativos, adelanta que “en el Chaco se está trabajando para septiembre u octubre”. 

 Pérdida de feriados largos 

El turismo de naturaleza es una de las actividades que se reanudaría primero.

En coincidencia con pronunciamientos nacionales lamenta la falta de previsibilidad en las decisiones. “Perdimos posibilidades con los feriados largos. Los cierres de Semana Santa y del 25 Mayo fueron catastróficos con la caída de reservas”, ejemplifica. 

Para dar otra dimensión sobre la tarea de las agencias describe que al estrés por lo económico se suman las quejas de clientes. “Si hay que reservar y pagar días de hotel y excursiones antes de vender, ¿quien se arriesga? Solo las empresas grandes que pueden tener algún margen”, analiza.