Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206467
EXCOORDINADOR DE UN CALL CENTER SE DEDICABA A ESTAFAR

Robaba tarjetas de crédito y DNI para pedir préstamos

Un sujeto que fue despedido hace días de una empresa, lograba sustraer las tarjetas de crédito a sus excompañeros y retiraba préstamos.

Las pruebas que incriminarían al joven que se dedicaba a robar tarjetas y DNI para solicitar préstamos.

Un sujeto fue detenido este martes por la mañana, en cercanías de su lugar de trabajo en Juan B. Justo al 100 aproximadamente. Se trata de un excoordinador de una empresa de teletrabajo. Lo detuvieron agentes de la Primera de Resistencia.

El personal del Servicio Externo trabajó bastante para dar con esta persona, quien hace varios días había sido despedido de la empresa, pero este martes se hizo presente y en ese momento los efectivos aprovecharon para detenerlo.

Tres personas que cumplían distintas funciones en el edificio donde se encuentra el call center fueron a Investigaciones Complejas a radicar la denuncia quienes dieron aviso a la Primera Metropolitana por razones de jurisdicción.

Las investigaciones las comenzaron de inmediato los motoristas del Servicio Externo, quienes consiguieron audios de los locales comerciales y bancos en los que señalaban al presunto autor, quien aprovechaba el descuido de los damnificados y se apropiaba de tarjetas de créditos y DNI, con los cuales solicitaba prestamos que luego transfería a su cuenta bancaria.

Tarjetas de crédito.

Tras conseguir la información de residencia de esta persona, los agentes se entrevistaron con un familiar, quien mencionó que el sujeto se iría esta mañana a presentarse a su extrabajo para realizar un trámite.

De inmediato dieron aviso a otros empleados policiales que se vigilaban el edificio, los que a las 10:30 dieron con el joven de 26 años a quien trasladaron a la unidad. En su billetera tenía dos DNI y varias tarjetas a nombre de uno de los damnificados. Esta novedad fue brindada a la Fiscalía en turno, que dispuso que se notifique al aprehendido en la causa ‘supuesta estafa‘.

NARCOMENUDEO EN CASTELLI

Se trata de un hombre de 30 años. Los agentes antinarcóticos secuestraron 300 gramos de cannabis sativa, un celular y la motocicleta en que circulaba. Este martes, los efectivos de la División Operaciones Drogas de Castelli, demoraron a un sujeto, quien tenía en su poder bochitas de marihuana.

Alrededor de las 20:15, los efectivos que se encontraban realizando patrullajes rutinarios, al circular por avenida Yrigoyen y calle España, interceptaron el paso de una motocicleta marca Ghiggeri Vitta, conducida por un hombre de 30 años.

Luego de identificarlo, le solicitaron que exhibiera las pertenencias, hallando en su poder 15 envoltorios tipo bochitas conteniendo una sustancia verdosa. Por tal motivo realizaron la prueba de campo arrojando como resultado positivo a cannabis sativa, marihuana, con un peso de 300 gramos. Además, incautaron un teléfono celular marca Samsung J7.

Seguidamente procedieron al formal secuestro de la sustancia hallada, siendo trasladada junto con el demorado a la unidad donde fue notificado de la Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. Por la poca cantidad de sustancia incautada, una vez que se cotejen los datos del detenido, si no tiene deuda con la justicia, saldrá en libertad en las próximas horas.

Notas Relacionadas