Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206428

“El impulso al Parque Industrial es una de las agendas prioritarias de gobierno”

El intendente Bruno Cipolini se refirió a las obras que se ejecutan en el lugar. A su vez, la entrega de títulos a las empresas que han cumplimentado los requisitos.

SAENZ PEÑA (Agencia). El intendente Bruno Luis Cipolini aseguró ayer que el impulso al parque industrial de Sáenz Peña forma parte de la agenda prioritaria de su gestión, “y para ello estamos encarando obras básicas que el municipio puede realizar, a fin de ofrecer a los inversores seguridad de prestación de servicios”.

El Parque Industrial de Sáenz Peña, luego de gestiones del gobernador Capitanich logró la habilitación definitiva como zona primaria aduanera.

A la par, destacó que “en el aspecto de seguridad jurídica, estamos entregando los títulos a las empresas que han cumplimentado los requisitos, porque sabemos que es prioritario este instrumento a la hora de ofrecer como garantía para la obtención de créditos para la inversión”.

Tener el título de propiedad del predio donde han hecho inversiones, es un paso muy importante desde el punto de vista de lograr financiamiento, a partir de que el mismo puede utilizarse como una garantía cierta. Cipolini destacó en tal sentido que “es nuestro aporte a este grupo de empresas que han resuelto invertir en nuestro parque industrial”, dijo.

Recientemente, encabezó la entrega de títulos de propiedad a un grupo de empresas radicadas en el Parque Industrial junto a los miembros de la CO.PI.SA.PE, que es la comisión que administra el predio. Precisamente, los últimos títulos fueron entregados a representantes de las empresas Hormichaco y Gruas San Blas (Mieles del Chaco).

“Es un tema prioritario de agenda de nuestra gestión el parque industrial”, dijo el intendente Bruno Cipolini.

“Estas dos empresas (Hormichaco y Grúas San Blas) cumplieron con los requisitos para obtener el título de propiedad, las inversiones y su proyecto inicial. Esto es un incentivo para otras empresas que están en camino de poder tener su título a corto plazo.”, comentó Cipolini, quien ya había entregado otros títulos a otras empresas como Carbonex, entre otras.

Excelente ubicación

“Los saenzpeñenses y todo el interior de la Provincia del Chaco contamos con un espacio apropiado para la radicación de nuestras industrias y para promover, también, que otras empresas lleguen al Chaco”.

Las acciones y trabajos se llevan adelante con un equipo de recursos humanos con mucho compromiso y un acompañamiento extraordinario de la Comisión del Parque Industrial integrada por las entidades e instituciones locales, dice un informe hecho por la oficina de Prensa de la Municipalidad local.

En tanto, el gobernador Jorge Capitanich aseguró semanas atrás que desde la provincia planifican ofrecer condiciones acordes para las empresas inviertan en esta ciudad, y adelantó que existe el interés de por lo menos tres nuevas firmas en radicarse en este predio situado en el kilómetro 172 de la ruta 16.

“Seguimos trabajando para que más empresas quieran invertir en cada localidad y así impulsar el desarrollo industrial en toda la provincia”, dijo Capitanich,

El gobernador expuso que los empresarios le plantearon radicados en el parque industrial de Sáenz Peña, la necesidad de cambiar de caldera, y que sea abastecido mediante gas.

Al respecto indicó que “junto al Ente Regulador del Gas estamos trabajando en el proyecto de inversión para que haya conexión en el Parque Industrial de Sáenz Peña, como lo tenemos en Puerto Tirol. Esperamos que se pueda concretar en el transcurso de este año”, indicó.

Un lugar para exportar

Cabe indicar que luego de intensas gestiones, el gobierno provincial logró la habilitación definitiva de Presidencia Roque Sáenz Peña como zona primaria aduanera, paso estratégico hacia la consolidación del Chaco en materia de exportaciones y comercio exterior.

La determinación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está contenida en la Resolución General 4982/2021, publicada el pasado 29 de abril de este año en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Esto permitirá la realización de operaciones y operatorias de vinculación, verificación, consolidación y des consolidación de cargas, tanto de exportación como de importación.

Notas Relacionadas