Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206254

Presentación oficial de la Ford Maverick

La pick up El Ford Maverick fue presentada oficialmente en Brasil la semana pasada. Producida en México, la mediana compacta servirá como camioneta de entrada de gama para Estados Unidos, ya que estará ubicada debajo de la Ranger. En Brasil, donde también se comercializará, a partir de 2022, rivalizará con Fiat Toro.

La Maverick es parte del nuevo plan estratégico de Ford, que ahora tiene la intención de vender solo SUV, crossovers y camionetas. Al traer un modelo de nivel de entrada para el segmento en el que ya tiene éxito en Estados Unidos, el fabricante pretende ganar en volumen con un producto más accesible.

La Ford Maverick llegará a la región el año que viene para competir en el segmento de las pick ups medianas. Clásica y sin detalles revolucionarias en EE.UU es un vehículo económico.

El modelo cuesta en EE.UU 19.995 dólares en su versión más económica.

Como Ford se volvió un importador en Brasil al cesar sus operaciones de fabricación, tendrá dificultades para comercializar la camioneta de México a un valor competitivo respecto de los productos regionales Las publicaciones especializadas del vecino país aseguran que costará al menos 27.000 Dólares en el Mercosur.

El interior de la Maverick también sigue el estilo de las pick ups de Ford aunque con menos tecnología y detalles de confort.

La Ranger “chica”

La Maverick tiene un frontal interesante, con elementos de la nueva generación de la F-150 donde se destacan los faros de LED completos en C integrados en la parrilla y para el capó más recto. De perfil, sin embargo, el modelo es muy genérico y sigue la receta clásica del segmento. La cintura es recta, alta y con muy pocas molduras.

El panel de instrumentos, la consola central, el selector de marchas y los controles del aire acondicionado son los mismos que los del Bronco Sport. El volante también es el mismo, pero con el logo de la marca.

La parte trasera tampoco es demasiado atrevida. Las luces traseras verticales rectangulares invaden un poco  los lados y el nombre del modelo está en estampado en el portón trasero en una cavidad debajo del logo del fabricante.

Aunque parece más grande, la Maverick tiene casi las mismas dimensiones que su rival Toro. Mide 5,07 metros de largo, 13 cm más que el modelo Fiat. La anchura y la altura son las mismas que las del competidor: 1,84 m 1,74 m.

Un buen detalle interior de la Maverick que llegará importada desde México son los cajones debajo del asiento trasero.

En la distancia entre ejes, sin embargo, la Maverick es 8 centímetros más larga lo que en ruta debería dar cierta ventaja de confort. La Fiat tiene más capacidad de carga con 937 litros de volumen y una capacidad de 750 kg. La Maverick, a su vez, tiene 942 litros y transporta 680 kg.

Notas Relacionadas