Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206224
Múltiples actividades para celebrar 100 años de vida institucional

“Prosperidad” engalana Paseo de la Juventud en el centenario breñense

LAS BREÑAS (Agencia). Los jóvenes artistas breñenses Ailén Navarro y Ariel Alvarenga trabajan en la obra “Prosperidad” que, con motivo del Centenario de Las Breñas a cumplirse el próximo 11 de julio, la presentarán en el Paseo de la Juventud ubicado en el sector de playas del ferrocarril en avenida San Martín entre Moreno y Mac Lean.

Se trata de la profesora de Bellas Artes, Ailén Navarro y el escultor Ariel Alvarenga quienes trabajan en una obra alusiva al Centenario de Las Breñas denominada Prosperidad, en la pared este de una construcción ubicada en el sector más cercano a las vías del ferrocarril, en el Paseo de la Juventud.

La obra “Prosperidad” de Ailén Navarro y Ariel Alvarenga está en la etapa final y forma parte del Paseo de la Juventud que está siendo remodelado en su totalidad.

La técnica usada en el mural es cemento directo y mosaiquismo con espejos y azulejos y fue diseñada por la joven egresada del Instituto Superior Josefina Conte de la ciudad de Corrientes, junto al escultor Ariel Alvarenga, autodidacta, que viene trabajando desde hace tiempo con su padre Cristian Alvarenga.

Ailén manifiesta que viene de participar recientemente en “un concurso denominado Pinta Payé en Bella Vista, Corrientes, me inscribí y luego llegó la convocatoria en la que había una selección entre unos cuarenta artistas, pintores, de todo el país, quedé en la selección para los diez murales que se hicieron. Había gente de Misiones, Río Negro, Buenos Aires, Corrientes y del interior de esa provincia; trabajé en 30 metros cuadrados igual que el resto de los participantes, y la elección se hacía por interacción en las redes sociales, la gente acompañó un montón y quedé en el 3° lugar”.

Respecto a los concursos, precisa que “el concurso en sí, no sé si nos mejora mucho; yo trabajo mucho en encuentros de muralismos y no de concursos, lo que si me parece que enriquece es el trabajar codo a codo con otros artistas donde intercambiamos técnicas, métodos, experiencias y el contacto con la gente por lo que me parece fundamental es el intercambio”, indica la joven artista.

Los jóvenes artistas breñenses Ariel Alvarenga y Ailén Navarro en el inicio de la obra que se integra a los trabajos del Centenario de Las Breñas.

Obra significativa

Sobre “Prosperidad” manifiesta que había presentado este proyecto, hizo el boceto y ahora lo está concretando con Ariel, quien conoce mucho del tema escultura y pudieron combinar y trabajar juntos en un trabajo que esperan que perdure y es una manera de reflejar sus ideas compartiendo con la comunidad.

La obra es una joven con la golondrina ligada a la inmigración y que forma parte del logo de los 100 años de Las Breñas, se observan los colores de la bandera oficial de la ciudad, el breñal, la Cruz del Sur, un cartel que identifica a Las Breñas en la estación ferroviaria, entre otros elementos significativos de los 100 años.

Notas Relacionadas