Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206191

Crimen del joven qom: “Todavía no está confirmado si el disparo fue con un arma de la Policía”

“Todavía no está comprobado si el disparo que terminó con la vida de José Lago fue con un arma de dotación de la Policía del Chaco. Las pericias balísticas en las próximas horas serán determinantes”, aseguró a NORTE la fiscal de Derechos Humanos, Silvia Slusar, a cargo de la investigación.

Sáenz peña (Agencia) En contacto ayer con este diario, la fiscal manifestó que todavía se están juntando elementos probatorios de lo que resultó ser el conflicto el pasado viernes en el barrio Los Silos de la localidad de San Martín, donde se produjo el sangriento desenlace que terminó con la vida de un integrante de pueblos originarios de esa ciudad, agregó.

A la par de la investigación desde la fiscalía de DDHH de esta ciudad, en Resistencia, familiares de Lago realizaban la primera marcha de silencio pidiendo justicia.

Detenidos en la Escuela de Policía

Según confirmó la fiscal de DDHH de esta ciudad, Silvia Slusar, quien tendrá la difícil tarea de poder determinar la autoría material del responsable de la muerte de Lago, hasta el momento permanecen detenidos cinco efectivos policiales que están alojados en la Escuela de Policía del Chaco, incomunicados, hasta el requerimiento de la fiscal, comentó a este diario.

Cabe recordar que los efectivos que por estas horas permanecen detenidos son; cabo primero Francisco Torres, cabo primero Javier Ramón Miño, agente Guillermo Villuela, sargento Mauro Ramírez y sargento José Alberto Gauto.

Declaración vía telefónica

Por la pandemia de coronavirus, la fiscal de DDHH dijo: “Apenas cuente con las pruebas que se levantaron en la escena de los hechos, seguramente se comunicará a cada uno de los imputados a través de videollamada la situación procesal, a la par de si los resultados los sindica a alguno de ellos como el responsable del mortal disparo”, aclaró.

Y que, “por el día de hoy –por ayer-, todavía junto con mi equipo, que integra el secretario Julio César Espíndola, no podemos adelantar nada, ya que todo está siendo material de investigación, como también los testimonios de familiares y personas que pudieron haber visto algo en el lugar de los hechos”, aseguró Slusar.

Condolencias a la familia

La fiscal Silvia Slusar de Derechos Humanos de esta ciudad, que entiende en la causa del asesinato de Lago, manifestó sus condolencias a la familia del joven fallecido y dijo que “está manteniendo contacto vía telefónica con Heraldo, hermano de José.

Seguramente en algún momento, cuando las circunstancias lo requieran, recibirá a la familia del joven que, por el momento por la cuestión sanitaria, solo estarán en contacto vía telefónica”, confirmó a este diario.