Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206186

El Santo de Villa San Martín crece con nuevos proyectos en sus 78 años

El avance de San Fernando y los nuevos proyectos en tiempos difíciles. Una institución que ofrece numerosas disciplinas y ambiente familiar.

Hoy cumple 78 años de su fundación el popular club San Fernando, nacido y desarrollado en el histórico barrio de Villa San Martín. Con base en trabajo y esfuerzo de generaciones de dirigentes y de deportistas, logró crecer en todos los frentes.

El imponente estadio cerrado de básquet, la última gran obra enclavada en la sede social de Güemes 1120.

Hoy con una sólida infraestructura desarrollada en la sede social de calle Güemes 1120, donde se practican diversas disciplinas en modernas instalaciones, más el estadio de fútbol ubicado en Combate Vuelta de Obligado, es una institución sólida y en franco crecimiento.

En lo futbolístico tiene su rica historia en el Ascenso y en la Primera División, título incluido a nivel local. Para los próximos meses hay objetivos trazados como la iluminación y construcción de otra tribuna en estadio de fútbol.

EL NACIMIENTO

El 15 de junio de 1943, en el hogar de Emilio Escobar, situado en López y Planes 1150, nació la entidad presidida por el enfermero Gavino Ojeda, acompañado por los hermanos Quiroz, Gómez y Ayala, además de los dirigentes Nito Gragnolini, Benjamín Bagátoli y Andrés Odria.

LOS PRESIDENTES

El club Santo fue conducido en sus diversas etapas de vida institucional por Miguel Zacarías, Secundino Bringas, Andrés Odria, Luciano Canteros, Héctor Niello, Adan Chávez, Guillermo Oria, Jorge Tirner, Enrique Rodríguez, Rubén Sagardor, Omar Núñez, César Acuña, Luis Correa, Raúl Bagatolli y en el presente Miguel Ángel Chito Solís.

LAS OBRAS

Son varias las obras plasmadas que posibilitaron la mejora sustancial de las instalaciones en la sede social como en el escenario exclusivo de fútbol.

El estadio cubierto de básquetbol con piso de parqué es uno de los escenarios salientes del medio. También se remodelaron los vestuarios, se habilitaron dos canchas auxiliares de fútbol, espacios destinados a las divisiones inferiores. También se entrenan las integrantes del plantel femenino.

En el estadio de fútbol se inauguró la tribuna para albergar a dos espectadores y se proyecta la instalación del sistema de iluminación para espectáculos nocturnos. Además, se prevé la construcción de la tribuna visitante, más los sanitarios.

Otro espacio habilitado fue el de quincho, donde los valores de inferiores comparten el refrigerio después de cada práctica.

LAS DISCIPLINAS

San Fernando, hace tiempo dejó de ser el club exclusivo de fútbol. En los últimos años sumó variados deportes como el hockey, hoy con equipo de primera, formativas, escuelita infantil femenina, más las mamis.

El básquet, tiene su espacio y con una organización busca despegar, teniendo en cuenta que cuenta con planteles en todas las categorías. El maxi básquet tiene en acción a los de 35 y 45 años marcando presencia en los torneos provinciales y nacionales.

La gimnasia artística se convirtió en revelación por el avance de los valores exhibidos en los diversos niveles. Se evalúa la posibilidad de incorporar el vóley, Futsal, handball y pesas.

El pádel tuvo su etapa de gran suceso en San Fernando con modernas canchas en las que se práctica y se compite en torneos de relevancia. El espacio comprendido por seis canchas techadas y otra vidriada, está concesionado a un privado que determina los horarios para el uso de las instalaciones.

APOYO INCONDICIONAL

El club San Fernando ha logrado sus valiosas obras y mejoras a través del apoyo del Gobierno del Chaco, Lotería Chaqueña, Ministerio de Desarrollo Social e Instituto del Deporte Chaqueño.

También capitalizó la Ley de sponsorización a través de pequeñas y medianas empresas del medio y del barrio de Villa San Martín, incondicionales por estar identificadas con la entidad.

La dirigencia agradece a los organismos mencionados, Resonancia Magnética, Car France, Casinos Gala, Empresa Postal, Liderar compañía de Seguros, Sancor Seguros, Transporte de Caudales Norte,Guardián, RyR Computación, Empresa Clarg, Diario Norte, Don Gato, Mili-Ana, Confort Muebles, la Sin Rival, Maranatha y farmacia Micro farma.