Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206103

Quitilipi: emotivo apoyo del hospital a la encargada del vacunatorio

Personal directivo, médicos, enfermeros y trabajadores de las distintas secciones del hospital ‘Dr. Emilio F. Rodríguez‘ organizaron una asamblea en las puertas de la entidad para brindar el apoyo total a la jefa de inmunizaciones, Laura Karina Gómez.

Quitilipi  (Agencia). La enfermera -encargada de la posta de inoculaciones Covid-19- está siendo investigada en la causa por la desaparición de las 51 dosis de vacunas, pero en el nosocomio confían en su inocencia por ser ‘una profesional de conducta intachable‘.

En representación del personal, Ireneo Rodríguez leyó un escrito manifestando el absoluto apoyo a la compañera de trabajo. ‘Desde que comenzó la campaña se puso al frente con total entrega, compromiso y amor por su tarea; demostró su empatía y vocación de servicio poniendo la cara, el cuerpo y el alma. Te aplaudimos y te acompañamos íntegramente‘, señaló.

Profesionales y trabajadores del nosocomio expresaron su total acompañamiento a la jefa de inmunizaciones.

Por el gremio Aptasch, la delegada Lorena Cobo enfatizó: ‘Repudiamos indignados la forma de actuar de la justicia con nuestra compañera, una excelente profesional que dirigió con gran compromiso las postas de vacunación.

‘La justicia puso su lupa en la Salud Pública, si señalan a una, señalan a todos; pedimos que se investigue a fondo y se esclarezca lo antes posible porque nos sentimos todos involucrados.

‘Que se limpie el buen nombre de nuestra compañera; ella pidió seguridad en reiteradas ocasiones para el lugar de inmunización y esto no se ha cumplido‘, aseguró.

“QUEREMOS LA VERDAD”

Hablaron también referentes del sector de enfermería y las integrantes del vacunatorio. ‘Es un dolor increíble que nos pase esto; pedimos que se busque a los verdaderos culpables de esta aberración‘, expresó María Aguirre.

El docente Nelson Palomino remarcó también el profesionalismo de la enfermera, sumándose al repudio por la situación y agradeciendo el trabajo de los agentes sanitarios durante la pandemia. Finalmente el director del nosocomio, José Horacio Gastaldo, se sumó al apoyo para la trabajadora.

‘Sabemos que ella no tuvo nada que ver, no necesita robar vacunas. Queremos que la justicia investigue, esto dejaría un mal precedente porque nadie se va a querer hacer cargo, lo de las vacunas es una responsabilidad muy grande‘, advirtió al respecto.

Consultado sobre el traslado del vacunatorio al hospital, el médico remarcó: ‘Acá tenemos guardia policial, cámaras de seguridad y estamos en nuestra casa, que la cuidamos, porque Salud Pública es una gran familia y en esto estamos todos juntos‘.