Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206081

Covid-19: comienza la inmunización de personas a partir de 35 años

El ingreso de más vacunas permitió ampliar el grupo etario por inmunizar.

El ingreso de nuevos lotes con SputnikV, del primer y segundo componente, sumado al inminente arribo de más dosis de AstraZeneca y los stocks disponibles permiten al Chaco iniciar hoy una nueva etapa en la campaña de vacunación contra la Covid-19, con la inmunización de personas a partir de los 35 años.

Ayer, llegó un envío de la Nación con 10.800 dosis del segundo componente y 2.400 dosis del primer componente de Sputnik V, lo que permitirá además completar esquemas de inmunización en adultos mayores, de entre 75 a 79 años, en toda la provincia, que cuentan con una dosis de la vacuna rusa.

“Con estas dosis completaremos la vacunación de adultos mayores de 75 años que hayan recibido el primer componente de la Sputnik V. Se hará la distribución a las Regiones Sanitarias durante el fin de semana y a partir del lunes”, relató la ministra de Salud, Paola Benítez.

DESDE EL LUNES

“Haremos una distribución por terminación de documento, para que sea de forma ordenada en cada una de las postas de vacunación que se informarán para la ocasión, y siempre en la localidad del beneficiario. No hay necesidad de trasladarse a otra localidad para recibir la vacuna, así evitamos aglomeraciones”, resaltó la funcionaria.

Más adelante comentó que el lunes 14 se aplicarán dosis para mayores de 75 años con documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5, en tanto que el martes 15 será el turno de los documentos terminados en 6, el miércoles 16 para documentos terminados en 7, el jueves 17 para documentos terminados en 8, y, finalmente, el viernes 18 para documentos terminados en 9.

En Resistencia, las postas habilitadas para recibir esta segunda dosis serán el Centro de Convenciones Gala y el Aula Magna de la UNNE, desde las 8 hasta las 15.30. Benítez pidió a la población respetar el grupo etario y la terminación del documento correspondiente a cada día y a cada posta de vacunación para evitar aglomeraciones.

La novedad que se manejaba este viernes era la incorporación de personas de 35 años en adelante. El resto del cronograma, tal como se dispuso la semana pasada, se mantiene durante el sábado y el domingo.

Notas Relacionadas