Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206042

Llegan dosis del segundo componente de Sputnik V

Las vacunas serán destinadas a completar esquemas de personas de entre 75 y 79 años. De haber remanentes convocarán a adultos mayores a partir de 70 años.

El Ministerio de Salud confirmó que este viernes arribará al Chaco un lote de 10.800 dosis del segundo componente de Sputnik V, que permitirá completar el esquema de vacunación, cuanto menos, de los adultos mayores de 75 a 79 años del Área Metropolitana del Gran Resistencia.

Arriban más de 10.000 dosis del segundo componente de Sputnik V para personas de entre 75 y 79 años.

Los fármacos ingresaron al país esta semana, en el mismo vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo los insumos para comenzar con la producción local de las vacunas que, según las estimaciones, podría alcanzar los dos millones de dosis mensuales, al menos en una primera etapa.

La llegada del segundo componente de la vacuna rusa genera alivio a una importante porción de la población que ya se encuentra cubierta con al menos una dosis en la provincia.

Hay que tener en cuenta la Sputnik es la más utilizada, por lejos, en la campaña provincial de inmunización contra el Covid-19, y son miles las personas que esperan con ansias poder completar el esquema con esta vacuna.

En el reporte epidemiológico, las autoridades sanitarias dieron cuenta que desde el 29 de diciembre de 2020, en el Chaco se aplicaron 433.850 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca y Sinopharm) en todo el territorio provincial.

De cara a la vacunación de los adultos mayores con el segundo componente de Sputnik V, el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antunes, confirmó que, en un principio, convocará personas del Área Metropolitana de entre 75 y 79 años.

En la noche de este jueves, se estaba terminando de definir el esquema, fundamentalmente cuántas postas serían habilitadas y los lugares a donde tendrán que concurrir los beneficiarios.

Notas Relacionadas