Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205941

Más de cuarenta comercios cerraron sus puertas durante la pandemia en Villa Ángela

VILLA ANGELA- (Agencia)- Según un relevamiento de la Cámara de Comercio e Industria de Villa Angela más de cuarenta comercios e industrias cerraron sus puertas durante la pandemia dejando una masa importante de desempleados.

“La perspectiva del comercio de Villa Angela como de toda la zona, sin lugar a dudas, es muy compleja. No podemos hablar a futuro porque no vemos la salida del túnel, esta es la realidad, vemos cada día más presión impositiva, vemos decisiones políticas que no benefician al sector y que más que nada complican al sector productivo", comentó a NORTE, Hugo Roger, presidente de la Cámara de Comercio de Villa Angela.

Una casa de modas que cerró sus puertas en el centro de la ciudad de Villa Angela.

En éste contexto, el dirigente sostuvo la importancia del sector privado que "genera recursos y empleos es un sector muy fuerte, no sólo en el tema de aportes sino también en no rendirse".

"Yo creo que acá lo que se ha logrado es el fortalecimiento a través de instituciones", valoró.

MÁS DE 40 COMERCIOS CERRADOS

“En el último relevamiento que llevó adelante la Cámara de Comercio e Industria de Villa Angela cerraron sus puertas más de 40 comercios en la localidad. Algunos se han reinventado desde sus domicilios particulares para evitar alquileres y funcionando en modo familiar. Esto ha generado un problema muy grande porque ha generado una gran masa de desempleados", contó Roger.

"Hay que recalcar que hay una franja de edad, que va desde los 34 a los 41 años que han quedado sin trabajo por el cierre de alguna industria metalmecánica o donde cumplía tareas laborales y es difícil que esa persona con esa edad vuelva a reinsertarse laboralmente, porque generalmente las empresas y los comercios emplean gente mucho más joven. Es tanto el desgaste que hemos tenido con esta pandemia que lógicamente que todo lo que se viene se nos va a hacer mucho más complicado", planteó.

Notas Relacionadas