Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Campo Largo amplió restricciones para frenar el avance de contagios por coronavirus

SAENZ PEÑA (Agencia) - Mediante una resolución refrendada por su intendente Manuel Suárez, la localidad de Campo Largo amplió las medidas restrictivas que en materia preventiva se dispusieron para frenar el avance del coronavirus ante el ncremento de casos observados en los últimos días, informados desde el nosocomio de dicha localidad.

El artículo quinto del Decreto Provincial, facultaba a los jefes comunalees implementar bloqueos o restricciones en las localdades en las que se observe un nivel de riesgo epidemiológico seveero, por lo que el intendente de la "Capital del Hachero" decidió implementar esa medida ante el alto incremento de los casos Covid reportado por autoridades sanitarias de su jurisdicción.

campo largo cierra.jpg

En ese contexto se dicidió reforzar la implementación en pincipio de conductas generales tanto en espacios públicos como privados que incluyen a todos los vecinos de esa localidad y quienes transiten por la misma.

COMERCIOS DEBEN CERRAR A LAS 21

Con respecto a la ampliación de las medidas restrictivas, el Campo Largo está restringido circular entre las 22 y 6 horas del día siguiente, ecepto para quienes lleven adelante tareas consideradas esenciales o se encuentren exceptuados por la norma, los que deberán acreditarlo fehacientemente.

Se debe respetar el uso de tapabocas, tanto para la circulación como para el ingreso a oficinas públicas, resalta la normativa dispuesta por el intendente.

En cuanto a régimen vigente para las distintas actividades, la resolución municipal destaca que en el caso de los comercios deberán cerrar sus puertas de modo indefectible a las 21, mientras que los comedores, bares o restaurantes podrán hacerlo hasta las 22, y deberán permanecer en esa condición hasta las 6 del día siguiente.

Las estricciones alcanzan también a los cultos y celebraciones religiosas, las que podrán funcionar pero con un máximo de cinco personas por hora en los templos.

Quedan prohibidas las reuniones grupales en espacios cerrados y reuniones sociales en domicilios particulares salvo para personas que requieran especiales cuidados. También han sido suspendidos los eventos públicos.

En cuanto a las actividades deportivas al aire libre, podrán realizarse con hasta un total de 20 personas estando terminantemente prohibidos los eventos privados como campeonatos de fútbol o penales.

En cuanto al funcionamiento de gimnasios, los mismos podrán funcionar teniendo insertas las medidas especificadas en el decreto 792.

Más de Coronavirus+ Ver todas
Te puede interesar