Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205933

Charata: voraz incendio consumió un local comercial

No hubo heridos, pero si importante daños materiales. El edificio quedó reducido a ruinas.

El siniestro comenzó cerca de las 7 de la mañana. Un empleado del comercio lindante al deposito abandonado (de alrededor de 50 metros hacia el fondo), que da a la avenida San Martín advirtió del inicio del fuego que, rápidamente se extendió.

Los bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios trabajaron en dos frentes. Primero, en la parte frontal del local que lleva años cerrado, y en la parte trasera donde funciona una distribuidora de alimentos. Además, hay viviendas, comercios, entre otros.

Se desalojaron viviendas y comercios lindantes, además de cortar la energía, para poder controlar el fuego y enfriar las paredes.

Todavía no se confirmó qué pudo ocasionar el foco igneo, pero el edificio se consumió rápidamente. El techo del edificio, de gran tamaño, que contenía diferentes elementos inflamables se desplomó completamente.

El local estaba abandonado hace varias décadas, alguna vez funcionó allí "Casa Nolthing". Al lado hay otra tienda, que actualmente está activa, se trata de "Casa Sarita", que afortunadamente no tuvo ningún daño material por el siniestro.

Notas Relacionadas