Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205902
EL CASO REVELADO POR NORTE CERCA DEL JUICIO POR JURADOS

Femicidio de Yanina Sequeira: “El 17 habrá una audiencia preliminar”

La emblemática causa que había sido archivada como muerte natural y que llegó hasta el Cuerpo Forense de la Corte, tendrá novedades en días.

El abogado querellante Pablo Vianello y el médico legista Basilio Ramírez, quedarán en el archivo de la crónica policial y judicial, como los que nunca dudaron de la familia de Yanina Sequeira Falchini (27) y llegaron hasta el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema Justicia de la Nación, para demostrar que la docente, había sido asesinada. Y no que la mamá de un niño que en ese entonces tenía seis meses, había tenido una muerte súbita.

Todo se encamina a un nuevo juicio por jurados por el femicidio de Yanina Sequeira ocurrido el 21 de marzo de 2015, en General Vedia, donde trabajaba como maestra.
 

Han sido seis años de lucha y espera, de parte de Norma Falchini, mamá de la víctima y su hermana , Belén.

 

El femicidio de la joven será el primer caso en el Chaco que tendrá que ventilarse en un juicio por jurados. La jueza técnica Cristina Pisarello y el fiscal Sergio Cáceres Olivera. Mientras tanto, debido a las restricciones por la pandemia, el abogado Vianello fue notificado de una postergación de la audiencia preliminar que estaba fijada para hoy.

El letrado adelantó a NORTE: “La audiencia preparatoria se pasó para el jueves 17 de junio porque las restricciones impiden cumplir con la primera fecha”, expresó Vianello, sobre la etapa previa a conocerse el día del comienzo del juicio popular, que significará el primero en femicidio en la provincia del Chaco, desde que se instauró el juicio popular.

En el banquillo estará Adrián Morel, expareja de la docente que fue asesinada en su departamento de General Vedia.

EL LARGO CAMINO

El caso tomó estado público luego que Norma y Belén acudieran a exponer en NORTE por primera vez, el hecho que hasta entonces estaba caratulado muerte súbita, y todavía la familia no había contado públicamente sobre las sospechas.

El abogado Pablo Vianello y Norma Falchini, quien sostiene una foto de su hija Yanina Sequeira Falchini, asesinada el 21 de marzo de 2015.

Así es que Belén , se dirigió a la sede del Centros de Estudios Nelson Mandela, que era coordinada por Rolando Núñez, quien luego de escuchar a la hermana y madre de Yanina, les aconsejó que debían recurrir a la prensa.

Así es que las dos mujeres, se presentaron en NORTE y rompieron el silencio en 2019, para que el caso no quede impune y se investigue como homicidio agravado por el vínculo.

Una vez que fueron entrevistadas por este medio, a los pocos días, asumió la representación legal, Pablo Vianello quien ya había logrado una condena para el asesino de Maira Benítez, aunque los restos de la joven de Villa Ángela no habían sido hallados, pudo demostrar la autoría de Rodrigo Silva.

“Estamos en víspera de lo que es la culminación de lucha de la familia, que viene hace mucho tiempo luchando para que se haga justicia, se esclarezca y se sepa qué pasó con Yanina, y sobre todo cerrar un capítulo y continuar sus vidas en paz” , afirmó el letrado.

“Yani no se merecía el destino que tuvo, seis años de angustia, seis años de llorarla, seis años de andar y golpear puertas, hasta que logramos que nos escucharan” , fueron sus palabras de Norma, mamá de la joven asesinada.