Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205870

Circulaba con más de U$S 100 mil ocultos dentro de una conservadora

El dinero lo transportaba un camionero que se dirigía a Chile. Los efectivos de Gendarmería contabilizaron un total de 101.423 dólares.

Procedimiento de Gendarmería Nacional. Foto: Presidencia de la Nación.

Este viernes efectivos de Gendarmería Nacional se toparon con un descubrimiento que los asombró, ya que al cumplir con los controles de revisión previstos en el paso fronterizo de Clorinda con Paraguay detectaron que un camionero circulaba con una conservadora que a simple vista presentaba anomalías. Al revisarla se encontraron que transportaba más de 100 mil dólares en efectivo. El conductor, de nacionalidad paraguaya, se dirigía a la ciudad de Iquique (Chile).

Fuentes de la fuerza de seguridad nacional indicaron que en plena noche del pasado viernes, efectivos del Escuadrón 16 ‘Clorinda‘ efectuaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional 11 ‘Gendarme Fermín Rolón‘ cuando detuvieron la marcha de un camión con semirremolque (de bandera paraguaya), cuyo conductor se dirigía a la ciudad de Iquique (Chile).

Momento en que las divisas fueron halladas durante el procedimiento.

Según informó Gendarmería en un comunicado, al realizar el control físico y de documentación del rodado, los efectivos federales hallaron en el sector de la cabina una conservadora que presentaba anomalías (un doble fondo) y la misma contenía alimentos varios.
De inmediato, con la presencia de testigos, los gendarmes procedieron a efectuar un registro más exhaustivo del recipiente, detectando debajo de los alimentos 18 fajos de billetes de moneda extranjera.

Al solicitar el aval legal del dinero, procedencia y tenencia, el ciudadano indicó que carecía de la misma. Observaron que el recipiente presentaba anomalías (un doble fondo) y contenía en su interior alimentos, tratando de disimular el dinero.

Los gendarmes contabilizaron un total de 101.243 dólares estadounidenses. Intervino el Juzgado Federal 1 Formosa que ordenó el secuestro del dinero y del teléfono celular, mientras que el hombre continúe el itinerario en libertad supeditado a la causa.

El botín decomisado por las fuerza federal.
Notas Relacionadas