Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205788
LA PARTIDA DE ASTRAZENECA LLEGÓ AYER

Con 57.600 dosis ingresadas, ampliarán la vacunación a mayores de 45 años

Serán destinadas a primeras dosis en el marco de la campaña provincial. Desde el sábado comenzará la vacunación de mayores de 45 años, que ya se pueden registrar.

El Chaco recibió ayer un nuevo cargamento proveniente de la Nación, con 57.600 dosis de la vacuna AstraZeneca. De esta manera avanza la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 que comenzó el pasado 29 de diciembre y lleva aplicadas 370.655 dosis.

Las 57.600 dosis ingresaron ayer a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino.

Las conservadoras con las dosis ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en los diferentes distritos.

La ministra de Salud, Paola Benítez, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes y agentes de la cartera sanitaria, del Ejército Argentino y del correo formaron parte de la comitiva que recibió el nuevo envío de vacunas.

‘Seguimos avanzando en la vacunación con primeras dosis, según quinquenios, y a partir de esta nueva partida continuaremos vacunando a personas mayores de 50 años y, a partir del sábado 5 de junio, vamos a empezar a vacunar también a personas mayores de 45 años‘, expresó la ministra.

La vacunación de este nuevo grupo será mediante turnos otorgados por la página web https://elijovacunarme. chaco.gob.ar/ que estarán disponibles a partir de hoy a las 18. La totalidad del cargamento ingresado hoy a la Base del Ejército y al Departamento de Inmunizaciones tendrá su fraccionamiento y distribución hacia los diferentes distritos chaqueños.

‘Con el fin de evitar poner en tensión al sistema sanitario, iremos avanzando rápidamente en el Gran Resistencia y Sáenz Peña, teniendo en cuenta que son las más afectadas por los brotes y las más pobladas‘, explicó.

LA INMUNIZACIÓN A DISTINTOS GRUPOS

Entre otros grupos contemplados por la Campaña de Vacunación Provincial, se continúa vacunando a docentes y no docentes y al personal de los municipios, con 5000 nuevos turnos distribuidos. Además de 2500 turnos más para personas que se desempeñan en comercios.