Peugeot 308, tercera generación
Los franceses acaban de presentar la nueva generación del 308, un hatchback cuya versión sedán se vende únicamente en nuestra región y en China como el Peugeot 408. Se trata de un automóvil del segmento C producido desde finales del año 2007.
Curiosamente es el primer Peugeot que repite el último número, y no será el último, porque desde este Peugeot, continuará con el 8 en todos sus nuevos modelos. La segunda generación fue elegida Coche del Año en Europa en 2014 así que para este nuevo modelo la vara está muy alta.

Este nuevo 308 es un modelo completamente nuevo, con carrocería más larga montada sobre la plataforma modular EMP2 que ha crecido en distancia entre ejes, pero que, según medios españoles, no supone una ganancia apreciable en la habitabilidad y es la misma que utiliza, por ejemplo, el DS 4.

Mide 4,37 metros de longitud, 1,85 m de anchura y 1,44 m de altura, por lo que es 11,4 centímetros más largo, 4,8 cm más ancho y 3,1 cm más bajo que el 308 2017 Por vez primera habrá versiones híbridas enchufables que complementan la oferta de motores Diésel y nafteros además de mejoras en el equipamiento.
En el habitáculo, Peugeot conserva la configuración que llama i-Cockpit, que se caracteriza por el empleo de un volante más pequeño de lo habitual y achatado por su parte superior e inferior y la colocación del cuadro de instrumentos por encima del volante y más cerca del parabrisas.
Los asientos delanteros tienen certificación AGR (del alemán Aktion für Gesunder Rücken, o Acción por espaldas sanas) y función de masaje, sistema de iluminación ambiental con ocho colores a elegir, un sistema de sonido del especialista Focal, parabrisas calefactado ventanillas delanteras laminadas (como el parabrisas) que aíslan mejor del ruido.

Abundante seguridad
Los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción son muy numerosos. Bien de serie o bien de manera opcional (en función del nivel de equipamiento), el 308 puede tener un detector de vehículos en el ángulo muerto, una alerta por tráfico cruzado al circular marcha atrás, un sistema de frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones y ciclistas (funciona también de noche), un lector de señales de tráfico o un detector de fatiga del conductor.

Además, desde finales de 2021, algunas versiones también podrán tener el «Drive Assist 2.0 pack», un sistema que ofrece una función de guiado automático (combinando el funcionamiento del programador de velocidad activo con el sistema de mantenimiento de carril) y que también permite realizar adelantamientos de manera autónoma (aunque requiere la aprobación por parte del conductor; funciona entre 70 y 180 km/h).










