Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205724

Bielorrusia: intentó quitarse la vida en pleno juicio en su contra

Stepán Latypov, opositor al gobierno, quien llevaba una carpeta con documentos de donde sacó el objeto que utilizó para automutilarse.

El activista bielorruso Stepan Latypov, arrestado en septiembre durante una de las masivas protestas contra el presidente Alexander Lukashenko, intentó quitarse la vida durante el juicio que se desarrollaba en su contra.

Stepán Latypov es asistido luego de autoinfligirse heridas cortantes, durante un juicio que se realizaba en su contra.

Latypov está acusado de organizar acciones en grupo para perturbar el orden público y resistirse a los agentes de policía durante las manifestaciones opositora del año pasado.

Al ser ingresado al tribunal en una celda para presenciar el proceso sacó de una carpeta un objeto, que se presume era una lapicera, y se cortó la garganta y las manos, según informaron medios locales.

Cuando los guardias intentaron asistirlo no pudieron abrir rápidamente la celda porque no tenían las llaves y cuando lo sacaron Latypov estaba inconsciente.

El activista seguía el juicio desde una celda, cuando se ocasionó heridas de gravedad con un objeto cortante.

Las imágenes del incidente fueron subidas a las redes por testigos del juicio y enseguida dieron la vuelta al mundo.

Según el centro para los Derechos Humanos Vesna, Stepan Latypov denunció que los investigadores habían prometido que "si no se declaraba culpable", se abrirían procedimientos penales contra "familiares y vecinos".

Fuente: Minuto Uno