Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205637

Aterradora historia de abuso y huida: finalmente fue detenido

El hombre denunciado por su expareja de haber abusado durante un año a su hija de 12 años fue detenido finalmente ayer cuando se dirigía a la casa de su madre, en Los Frentones.

Se trata de Mauro Sebastián Chávez, de 30 años, quien quedó alojado en la comisaría local a la espera de prestar declaración de imputado ante el fiscal de Sáenz Peña, Marcelo Soto.

Sobre la detención de Chávez, lo confirmó a NORTE Valeria Verónica Fernández, expareja del depravado, del que se había separado hace pocos días.

Fernández se separó a mediados de mayo y un día después que dejó a Chávez, la menor le contó que el hombre la abusaba desde 2020, en pleno aislamiento social obligatorio por el coronavirus.

Mauro Chávez fue detenido cuando se dirigía a la casa de su madre.

Lo concreto es que Fernández concurrió a radicar la denuncia a la comisaría y se descompensó al enterarse del calvario que había atravesado su hija.

Ya hospitalizada, aguardó medidas de la justicia, pero para entonces Chávez había dejado la casa de la madre donde estaba desde que se interrumpió la relación con Fernández.

Finalmente, la policía de Los Frentones aprehendió al acusado por orden del fiscal Soto, quien en días tendrá que tomarle declaración por abuso sexual agravado con acceso carnal, agravado por la convivencia.

Fernández dijo a NORTE que la familia del sospechoso ingresó en su kiosco y se llevaron bienes mobiliarios, pese a que rige una restricción hacia ellos desde antes de que salga a luz el hecho aberrante.

“El mismo día que lo detuvieron, mi perro apareció todo lastimado en la cabeza y herido en otras partes. Nunca pasó esto y tengo miedo ahora que me hagan algo a mí” , expresó Fernández sobre la sospecha de que su animal fue lesionado por alguien cercano a Chávez.

Notas Relacionadas