Ginés estalló y reveló por qué se complicó la negociación por vacunas
El exministro de Salud Ginés González García dijo hoy estar ‘re podrido‘ de la polémica en torno a la negociación del gobierno con el laboratorio Pfizer y aseguró que hicieron ‘lo posible, lo imposible‘ y que llegaron a ‘ofrecer una cosa casi indigna, una firma de responsabilidad individual‘.
En diálogo con el programa ‘Crónica de una tarde anunciada‘ que conduce Nelson Castro por Radio Rivadavia, González García afirmó que durante las negociaciones sintió ‘que no tenían vacunas suficientes‘ y que le ‘corrían el arco‘ al Gobierno, tras lo cual agregó: ‘Posiblemente esté rompiendo la confidencialidad y me cueste algo. Pero estoy re podrido‘.

‘Hicimos lo posible, lo imposible y hasta le llegamos a ofrecer una cosa casi indigna: que hubiera una firma de responsabilidad individual, de cada uno de los vacunados, diciendo que no iban a hacer ningún reclamo y nosotros, el Estado, trabajar con ellos para ver cómo los resarcíamos, y siempre nos dijeron que no‘, afirmó el exministro.
Y agregó: ‘Después terminamos negociando con ocho empresas, tuvimos una pluralidad absoluta de negociación. Nuestra primera pregunta con todos los laboratorios siempre era cuándo la terminan (de producir), cuántas dosis tienen y recién la tercera era cuál es el precio
No están entregando lo prometido
Consultado sobre si sabía si a los demás países Pfizer también les exigió lo mismo que a la Argentina, el exministro respondió: ‘Yo no lo sé a eso, la confidencialidad (de los contratos) hace que la mayoría no cuente‘.
‘(El presidente de Brasil, Jair) Bolsonaro dijo que las condiciones de Pfizer eran inaceptables, después no sé qué pasó y aceptaron, pero igual no tienen las vacunas (pactadas).
A los demás países siempre les entregó algo testimonial, evidentemente tienen problema de producción y no están cumpliendo es claro, siguió.