Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205583

Compra de vacunas: “ Desde la legislatura hemos dado la herramienta que necesita el gobernador “

La diputada Jessica Ayala consideró de suma importancia la sesión extraordinaria donde Diputados aprobó  la compra de vacunas contra el coronavirus, iniciativa impulsada por el gobierno provincial y la oposición mayoritaria de la UCR,  para llegar con dosis a toda la población recomendada. “En este momento las chicanas políticas y las diferencias nunca pueden estar por encima de lo que necesita hoy la ciudadanía”.

La legisladora justicialista destacó este viernes la aprobación del proyecto  de ley del ejecutivo provincial a fin de lograr la adquisición de un millón de dosis para enfrentar la pandemia en el Chaco, y así sumarse a Buenos Aires y Jujuy, como las tres provincias involucradas en la compra de vacunas contra el COVID-19.
Ayala remarcó la importancia del tratamiento sobre tablas del proyecto girado por el gobernador Jorge Capitanich: “La compra del ejecutivo es prioritaria y en ese sentido  desde la legislatura hemos dado la herramienta necesaria al gobernador Capitanich,  para que a lo largo y a lo ancho de la provincia, nuestros hermanos chaqueños puedan tener acceso a la vacuna, porque inmunizarse contra el Covid-19  debe ser un derecho para todos y todas”, afirmó la diputada  tras la sanción de la ley, que facultará al estado provincial a la compra directa de vacunas . 
“Surgió  el consenso necesario para que la población se sienta protegida y mostramos  madurez para darle el tratamiento correspondiente”, sostuvo la legisladora del bloque Todos Unidos por el Chaco, el cual preside su par Liliana Spoljaric.
“No es momento  de las chicanas políticas y las diferencias, nunca pueden estar por encima de lo que necesita hoy la ciudadanía”, finalizó Ayala

Temas en esta nota

diputadosCompra de vacunas