Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205523

Nuevo Peugeot 3008, preventa en Brasil

Se acaba de anunciar en Brasil, más precisamente un concesionario de Rio de Janeiro,  la preventa del nuevo Peugeot 3008 cuya segunda generación recién comenzó a venderse en nuestro país a finales de 2020 pisando los 5 millones de Pesos.

La publicación del concesionario muestra al  Peugeot 3008 2022 en la configuración GT, con una decoración más deportiva en comparación con los modelos convencionales.

La imagen difundida por el concesionario de Rio de Janeiro del Peugeot 3008 corresponde a la versión tope de gama de aspecto netamente deportivo.

En Europa, donde el Nuevo Peugeot 3008 2022  está a la venta desde el año pasado y su estilo visual converge con la propuesta del nuevo 208. 

El 3008 de nueva generación que se vende en México tiene muy pocos cambios. Sigue siendo el SUV familiar de alto rendimiento con detalles como las llantas exclusivas y una apariencia general más agresiva que también se ofrecerá en Brasil.

Si bien el anuncio fue hecho por un concesionario fuentes de la empresa revelaron que en los próximos días se hará la presentación oficial del modelo en el vecino país.

La parte posterior se mantiene sin cambios tan marcados, a excepción de las nuevas ópticas LED que mantienen la típica forma de garra triple debajo de elementos transparentes.

La nueva generación del 3008 ya se presentó oficialmente en México con la versión Active de entrada que incluye el climatizador automático de doble zona con mandos táctiles, clúster de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión a Android Auto y Apple Carplay.

El 3008 2022 estrena un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas, combinado con un sistema Hi FI Focal con 10 parlantes y amplificador, en la versión tope de gama

Para ese mercado el 3008 utiliza el motor naftero turbo de 1.6 litros con 165 hp y 177 lb-pie de torque, acoplados a una transmisión automática de 6 cambios.

Por dentro los cambios son más discretos respecto de la actual versión, aunque se mantiene la futurista disposición del tablero con el conocido esquema iCockpit. Hay una notable mejora en los encastres de las piezas plásticas.

Además del aspecto modernizado y más agresivo, en Europa el Nuevo Peugeot 3008 recibe una actualización de la versión híbrida enchufable, que se puede recargar en un tomacorriente domiciliario, equipado con un motor 1.6 turbo asociado a uno eléctrico, con un extendido batería que permite hasta 50 km en modo 100% eléctrico.

Los nuevos faros LED del 3008 2022 incorporan la nueva firma diurna en forma de “colmillo” que se extiende hasta la parte baja.

Si bien las diferencias con el anterior 3008 no son muy profundas, la mecánica y la electrónica incorporan novedades que sin duda serán apreciadas por los consumidores y constituyen un muy buen argumento de ventas.

Notas Relacionadas