Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205417
LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL

Sebastián Picton: “En Villa María nos faltó esa valentía que siempre nos caracterizó”

El jugador de Villa San Martín se mostró de acuerdo con la suspensión provisoria de actividades y aseguró que aprovecharán el párate para corregir errores de cara a los play off.

Tras el paso de Villa San Martín por la burbuja de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol que se llevó adelante en Villa María, Sebastián Picton analizó el presente del elenco ’Tricolor’.

Sebastián Picton analizó el presente del elenco “Tricolor” en la Liga Argentina de Básquetbol.

El experimentado jugador del elenco chaqueño además hizo referencia al párate deportivo que sufrió la categoría en medio de una crisis sanitaria como consecuencia del aumento de casos positivos de Covid-19.

’Claramente en Villa María los resultados no nos acompañaron, y si bien seguimos en los puestos de vanguardia y siendo protagonistas en la Conferencia Norte, somos conscientes que bajamos mucho el rendimiento en lo colectivo’, fueron las primeras palabras de Sebastián Picton en diálogo con NORTE.

Y añadió: ’Si bien en esta ocasión nos tocó enfrentar a equipos más poderosos y de mejor nivel, quizás no este faltando retomar los que hicimos en burbujas pasadas’.

El periplo de Villa San Martín por tierras cordobesa arrojó derrotas ante Barrio Parque (79 a 73), Ameghino (91 a 81) y Central de Ceres (75 a 70), y victoria frente a Deportivo Norte (100 a 96), ello sumado a la suspensión del duelo ante San Isidro por casos positivos de Covid-19 en elenco cordobés.

Picton se explayó: ’Tenemos muchas cosas para mejorar y seguir trabajando en el equipo. Nos queda una burbuja más y después vendrán los play off, y nuestro objetivo es consolidarnos en lo anímico y colectivo para llegar de la mejor manera a las instancias decisivas de la Liga Argentina’.

El jugador de Villa San Martín se mostró satisfecho con su rendimiento individual, pero sabe que acá lo importante es que el equipo encuentre su mejor versión.

’En lo individual me sentí en un buen momento personal y tuve capacidad goleadora en varios de los encuentros jugados en Córdoba. Más allá de las derrotas el equipo demostró carácter y rebeldía para sacar adelante los partidos más complicados. Cuando las cosas se ponen difíciles siempre hay alguien que saca la cara por el equipo y empuja para adelante y quizás en esta burbuja nos faltó esa valentía que siempre nos caracterizó a nosotros’, sintetizó.

Gastón Castro y su plantel tendrán unos días de descanso y en las próximas jornadas comenzarán a trabajar en el cierre de la fase regular.

Y dejó en claro: ’Lo positivo es que vamos por el buen camino y todavía tenemos por delante la parte más linda del certamen que son los play off’.

Sebastián Picton también hizo referencia a la decisión de la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de suspender sus actividades deportivas en consonancia con las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional por el aumento de casos positivos de Covid-19.

’El párate era necesario por las condiciones sanitarias por las que atraviesa el país, y donde el básquetbol no es la excepción. Semanas atrás nos tocó a nosotros e independiente de Santiago del Estero, y en la última burbuja le pasó a San Isidro. Se tomó la decisión de parar la pelota unos días y nosotros lo aprovecharemos para trabajar y pulir errores de cara a la recta final del certamen’, se expresó el jugador chaqueño.

Cabe destacar que la suspensión provisoria de las actividades comenzó el sábado 22 y se extenderán hasta el lunes 7 de junio.

El lunes 31 los equipos volverán a los entrenamientos y el 7 se retornará a la competencia. Y cerró: ’Estamos confiados en que el torneo va a seguir con las medidas sanitarias adecuadas. Ojalá que no nos pase lo de la temporada pasada donde veníamos como líderes y se cortó la temporada de manera abrupta’.

Notas Relacionadas