Coronavirus: Alberto Fernández y gobernadores definen las nuevas restricciones
El mandatario encabezará esta tarde una reunión virtual luego de que ayer se registrara un nuevo récord de contagios y de muertes por coronavirus Covid-19. El gobernador, Jorge Capitanich, participará del encuentro virtual.
El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles desde Olivos y a partir de las 18 un encuentro con 12 gobernadores para definir cómo seguirán las restricciones a la circulación en un intento por mitigar el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19.

Se espera que durante el encuentro, que se da un día después de que se registrara un nuevo récord de contagios y de muertes por coronavirus en el país, el mandatario reclame mayores controles sobre el cumplimiento de las restricciones impuestas. En ese sentido la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió que no se están cumpliendo como se debería las restricciones dispuestas para intentar morigerar el avance de la pandemia.
La responsabilidad de hacer cumplir las restricciones es de cada uno de los distritos.
Del encuentro participarán Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).
En tanto a partir de las 18.30 el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud mantendrán una reunión con los expertos y epidemiólogos que asesoran al Gobierno nacional.
También participarán del encuentro el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y los asesores presidenciales Alejandro Grimson, Ricardo Forster y Cecilia Nicolini.
La actividad se enmarca en la ronda de diálogos que realiza la Casa Rosada a horas de la publicación de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia con medidas destinadas a evitar que sigan aumentando los casos de Covid-19 en el marco de la segunda ola.
Ayer, se reportaron 35.543 casos y 745 fallecidos como consecuencia del virus en las últimas 24 horas en el país.
Con los fallecimientos y nuevos casos reportados por el Ministerio de Salud, son 71.771 los fallecidos a nivel nacional y 3.371.508 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Fuente: minutouno.com
Temas en esta nota

Confirmaron el procesamiento de Alberto Fernández en la causa de los Seguros

Murió Dylan, el perro de Alberto Fernández

"El oficialismo ganó con una diferencia muy chiquita, aunque lo vendan como un gran triunfo"
La reaparición de Antonio Rodas

Revés para Alberto Fernández en la Cámara Federal: avalan el trámite de envío a juicio
Supuesta violencia de género

Alberto Fernández sobre Fabiola Yañez: "Quería un departamento y recursos que yo no tengo"

"Sólo los que me comí": Tamara Pettinato afirmó que volvería a entrevistar a Alberto Fernández

Del encierro al ajuste: la obsesión por el número y el descuido de la salud mental
Opinión










