Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205151

Operación Antares: efectivos paraguayos secuestran una gran cantidad de cocaína

Uniformados paraguayos pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), de la Secretaría Nacional Antidrogas SENAD y la Policía Nacional realizaron una incursión en una zona boscosa, ubicada cerca de Puerto Pinasco, región del Chaco paraguayo.

Crédito: Prensa Senad

“Un testigo había referenciado que habría sido retenido en contra de su voluntad y que podría haber visto a algún secuestrado por bandas terroristas. La misma también, en base a informaciones de organismos de seguridad podría ser una base de operaciones del narcotráfico”, explicaron las fuentes consultadas.

Crédito: Prensa Senad

El personal táctico de FTC detectó de esa forma una pista clandestina, de unos 1000 metros, en condiciones óptimas para su uso, que contaba incluso con un rudimentario sistema de iluminación. Además, hallaron varios elementos que serían parte de la logística para la recepción y acopio de cargas aéreas.

Crédito: Prensa Senad

Tras patrullar una zona adyacente, detectaron al menos 15 bolsas de supuesta cocaína. En estos momentos se encuentran realizando el procedimiento de rigor.

Crédito: Prensa Senad