Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205147

En Las Breñas, el gobierno avanza con la construcción de la red de agua potable

Con un avance del 80%, a través de la Administración Provincial del Agua, continúa la construcción de la mega obra que beneficiará a toda la comunidad breñense.

A paso firme, el Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua (APA) avanza con la obra de la red de agua potable en Las Breñas que, una vez finalizada, beneficiará a toda la comunidad. Con una inversión de 355 millones de pesos, los trabajos abarcan la construcción de dos cisternas, un tanque elevado y la red de distribución de 6.900 conexiones domiciliarias. 

“En principio se estipuló llegar a 6.000 domicilios, pero se aprobó una ampliación de 900 conexiones más, que nos permitirá llegar con la red de agua potable a unos 31.000 vecinos de Las Breñas”, señaló el presidente de la APA, Daniel Pegoraro.

En una recorrida por las obras que se encuentran en plena ejecución, el ingeniero Pegoraro recordó que “lamentablemente la obra estuvo paralizada durante un par de años, en parte por la emergencia hídrica y luego por la pandemia, que nos afectó fuertemente. Pero felizmente el Gobierno provincial logró reactivar una obra es muy importante para todos los breñenses, y que lleva un 80% de avance y que esperamos finalizar para noviembre”, aseveró. 

El financiamiento de dicha obra es compartido entre el gobierno provincial y la Nación a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSa).

Por el lado de la APA, Pegoraro recordó además que ya se cuenta con los proyectos para la extensión de la red de agua para Las Piedritas y Samuhú, como así también para la ejecución de la red cloacal en Villa Rio Bermejito, Isla del Cerrito y Colonia Elisa, restando únicamente el financiamiento que permita el inicio de las obras.

Notas Relacionadas