Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205143
Por la segunda fecha del Torneo Oficial de la Unión de Rugby del Nordeste

Regatas Resistencia obtuvo un importante triunfo ante Aranduroga

Dos equipos que debutaron en el torneo, en la primera fecha no jugaron y fue el primer encuentro  interprovincial luego de un año de estar sin competencias oficiales.

El local apunto a la obtensión y sorprender con los backs que  produjo zozobra a la defensa remera a los pocos minutos luego de un pasamanos  veloz que culminó sobre un lateral con try de Santiago Semino.

Regatas todavía se acomodaba y comenzó a  moverse cuidando la pelota en el juego corto con fases para ganar espacios atrás de la defensa cuando aseguraron esa situación abrieron rápido con backs que respondieron con velocidad entrando de punta tuvieron oportunidad pero imprecisiones en el pase y recepción de las primeras pelotas dieron por tierra esos avances.

Aranduroga apostó evadir juego con los forwards y los backs muy ambisiosos buscaron la forma de perforar una fuerte defensa de los remeros cambiando  de frente continuamente. De a poco ambos utilizaron largos kickt estratégicos  algunos en ataque o para hacer retrocederá los marcadores y ganar terreno. Ambos se brindaron con lo que tuvieron, Regatas aumento son un penal conseguido por Diego Miño para culminar el primer tiempo 10 a 8 para los visitantes.

En el complemento ambos se jugaron todo, el equipo de Del Villar y Camacho, las cebras sorprendierona los dos minutos obtensión apertura rápida que llegó al wing Francisco Vilotta que empleo una corta carrera y perforo el ingol remero sin concretar la conversión el marcador 13 a 10. Para el local.

Sintió el impacto Regatas y jugo a la obtensión de pelotas en todos los sectores y  recuperar las pelotas  perdidas así se desordeno un poco  y pusieron el juego como sea en campo local vimos  pilares despejando el objetivo fue  jugar en campo local. Y así fue a los 14´ luego de un scrum frente a los palos fue Franco Vianello que rompió la defensa y apoyó la conversión de  Diego Miño puso el marcador 17 a 13.

Nada definido todavía faltaba mucho pero capitalizaron los remeros esos momentos, Aranduroga se desconcentro cometiron muchos penales, as{i tuvo oportunidad de aumentar Regatas frente a los palos pero Miño la quiso colocar y erró. Juego intenso sin tregua.

Otro kict lateral para Aranduroga la ganan en el salto la mayoría la ganaron y en esta  luego  la pierden y allí apareció la figura de Carlos Dansey Milhot muy atento  se metió  en la hilera con los forwars agarrando la pelota a la deriva y corrió poco y se zambullo en el ingol local y Miño cerro el marcador con la conversión 23 a 13 para los remeros que se traen un laborioso triunfo dfe Corrientes.

Síntesis

Aranduroga: (8) 13: Germán duarte Portela Santiago Morel Alegre y Matías Acevedo;  Joaquín Quetglas y Francisco Cadenas; Eduardo González Ortíz, Gabriel Abrham y Joaquín Vernengo; Martín  Miranda Gallino y Agustín Marchissio; Juan Pablo Nernirossky, Santiago Odena, Santiago Semino, Ignacio Romero Artaza y Francisco Vilotta. D.T. Eduardo Panseri. Ingresaron: Alejandro Pedroso, Sebastián Borda, Martín Saade, Facundo Ninamango, Matías Neironi, Nicolás Guzman Cabral, Luís Gándara Y Valentín Schiaffino. 

Regatas: (10) 24:Oscar Marchioni, Facundo Baldi y Gian Franco Deriu; Franco Mansilla y Franco Vianello; Segio  Sandoval, JoaquínGómez y Fernando López;  Carlos Dansey Minhot y  Marcelo Miño ; Rodrigo Ojeda, Facundo Allevi, Nicolás Camacho, Sebastián Ojeda,  Gastón Vidondo. D.T. Julián Del Villar

Marcador primer tiempo: 12´try de S. Semino (A); 33´gol de D. Miño por try de R. Ojeda (R; 38´penal de D. Miño (R); 40¨ A.Marchissio (A); 40´penal de A. Marchissio (A). S.T. 3´try de F. Vilotta (A); 14´gol de D. Miño por try de F. Vianello (R); 37´gol de D. Miño por try de C. Dansey Milhot (R).

Cancha: Aranduroga Rugby Club

Arbitro: Juan Zubietta.