Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205139

Los radicales abrieron el calendario electoral con internas en doce ciudades

 El principal partido opositor debió resolver con elecciones las conduc­ciones en una decena de comunas, entre ellas Resistencia.

Ayer los radicales inauguraron el calendario electoral y realizaron internas en doce localidades para definir autoridades partidarias.

En esta contienda las medidas de bioseguridad obligaron a realizar cambios en la modalidad de votación.

En cambio, como hubo acuerdo a nivel provincial, no hubo necesidad de una contienda, sino que el consenso determinó que el intendente de Du Graty, Juan Carlos Polini, sea el presidente del Comité chaqueño de la UCR. Pero los acuerdos no alcanzaron para cerrar la unidad en Campo Largo, Chorotis, Colonia Benítez, Colonias Unidas, El Sauzalito, Hermosa Campo, Machagai, Pampa Almirón, Puerto Bermejo, Resistencia, Villa Berthet y Villa Río Bermejito.

Ahora la interna podría no ser tan mala y, en tal sentido, Polini dijo en las redes sociales que es “el puntapié para empezar a mejorar Resistencia”.

Mientras que el candidato de la coalición entre Convergencia Social, Somos Parte, Sumar y Encuentro Cívico, Horacio Goicochea, afirmó: “Un proyecto de provincia siempre es mayor a cualquier otro, y para cristalizarlo debemos ser parte de una Unión Cívica Radical movilizada, unida, sin personalismos, de mujeres y hombres de fuertes convicciones y compromiso con los principios radicales, eso nos permitirá fortalecer el vínculo con la sociedad y sobre esa base convocar a todos los que estén convencidos y con ganas de trabajar sin descanso para ser la alternativa a un modelo que gobierna desde hace catorce años la provincia y lastima mucho a la sociedad chaqueña, especialmente a aquellos sectores que necesitan un Estado presente”

Carina Avieruszko quiere conducir el comité local y participa en la interna con la lista del NEA.

Por otra parte, la candidata del NEA, Carina Avieruszko, expresó: “Emociona el acompañamiento de la gente. Son tiempos difíciles y que los afiliados hayan tenido la posibilidad de expresarse debe valorarse por su compromiso democrático”.

Entre los dirigentes históricos que ayer votaron está el exgobernador Ángel Rozas. Él dijo: “Están en juego dos posiciones antagónicas, los que pretendemos como en mi caso una plena independencia de la UCR de cualquier factor de poder, y los que creen que debemos ser furgón de cola del justicialismo”.

Horacio Goicochea es el candidato de gran parte de los sectores internos del radicalismo chaqueño

En tanto, la diputada nacional y líder del NEA, Aída Ayala, aseguró que “a la gente común esta contienda no le cambia la vida, la agenda de la gente no pasa por esta interna. Además, resaltó que las bases y la dirigencia pidieron participar en estas elecciones”.

Al cierre de esta edición la contienda se desarrolló con tranquilidad y no hubo problemas en los establecimientos.

Notas Relacionadas