Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205097

Senadores donan a la salud pública el incremento de sueldo de 2021

 La decisión de que los aumentos por paritaria se destinen al subsidio ya tuvo lugar en 2020. La legisladora chaqueña destacó el esfuerzo de los directivos del centro sanitario.

En una nueva sesión especial del Senado se aprobó con 64 votos afirmativos y una sola abstención la iniciativa para volcar los aumentos salariales resignados por parlamentarios desde el comienzo de la pandemia a instituciones de salud pública.

Se resolvió que todos los aumentos que hubieran correspondido por paritaria a los senadores y senadoras -en 2020 desde el inicio de la pandemia y 2021- se destinen a alguna institución de Salud Pública que los mismos escojan.

La senadora nacional en representación del Chaco María Inés Pilatti Vergara eligió al hospital Perrando como destinatario de los fondos

En este contexto la senadora nacional, representante del Chaco, María Inés Pilatti Vergara eligió al hospital provincial Julio C. Perrando como beneficiario, en reconocimiento al rol protagónico que la institución llevó y lleva adelante en el marco de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

La legisladora chaqueña puntualizó “el sacrificado esfuerzo que llevaron adelante los directivos del hospital, Nancy Trejo y Daniel Pascual, así como la subsecretaria de Salud Comunitaria, Carolina Centeno, quienes desde sus distintos roles aportaron talento, experiencia, idoneidad y trabajo, poniendo cuerpo y alma ante la emergencia sanitaria”.

VACUNACIÓN

La campaña de vacunación provincial contra la Covid-19, iniciada en diciembre de 2020, es llevada a cabo por enfermeras, enfermeros y vacunadores de toda la provincia, logrando que Chaco sea uno de los distritos más avanzados en aplicaciones de dosis, contando hasta ayer con el 70,3% de las personas en “grupo de riesgo” vacunadas sobre un total de 378 mil y previendo alcanzar la próxima semana el 80%.

Según datos oficiales, en la provincia 43.895 personas ya recibieron el alta clínica y 2.457 casos permanecen activos, 57.805 chaqueños ya recibieron ambas dosis de la vacuna contra la Covid, y 197.080 ya cuentan con la primera.

Asimismo, con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario provincial los principales nosocomios chaqueños fueron refaccionados y ampliados, en las localidades de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Sáenz Peña y Castelli.

EL HOSPITAL MODULAR, CONSTRUIDO EN TIEMPO RÉCORD

Además, en tiempo récord, en Resistencia se construyó uno de los 12 hospitales modulares de emergencia que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas en todo el país.

Estas nuevas unidades están equipadas con un total de 840 camas de terapia e internación, 276 respiradores y 24 ventiladores de transporte; cuentan con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiografos y equipos de rayos X.

Notas Relacionadas