Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205073
Primera elección en pandemia

El radicalismo renueva autoridades en comités locales

Con el contrapunto entre Aída Ayala y el resto de las lí­neas internas, en once localidades afiliados concurrirán a sufragar mañana.

La Unión Cívica Radical a las urnas mañana no solo para cumplir con las formalidades de renovar autoridades partidarias sino también con varios desafíos propios pero también institucionales, porque por un lado buscará una movilización importante de afiliados como sinónimo de mostrar vigor puertas hacia dentroy con ello adquirir el envión necesario para enfrentar las elecciones generales de octubre y noviembre, y también para mostrar que en la coyuntura social que se vive por la pandemia con los cuidados necesarios se puede garantizar la participación del afiliado mediante el voto.

En lo político, lo central pasa por las diferencias entre la exintendenta Aída Ayala y el resto de las líneas internas, que será la pelea de fondo en Resistencia.

Frente de la sede Resistencia de la Unión Cívica Radical. En la capital, Horacio Goicochea y Carina Avieruszko compiten por la presidencia del Comité.

El Nuevo Espacio Abierto (NEA) que tiene como referente a la actual legisladora nacional, investigada en causas de lavado de activos durante su paso por Comuna capitalina, presentará candidatos en un puñado de las once localidades en las que habrá internas.

Además de Resistencia, se votará para autoridades locales en Campo Largo, Chorotis, Colonia Benítez, Colonias Unidas, El Sauzalito, Machagai, Puerto Bermejo, Pampa Almirón, Villa Berthet y Villa Río Bermejito mientras que también se elegirán representantes de la Juventud y delegados provinciales.

A nivel provincial, Convergencia Social y el resto de las líneas pactaron que Juan Carlos Polini sea el candidato a presidente de la Convención y el Nuevo Espacio Abierto denunció que se le vetó ser parte de un entendimiento en función de una requisitoria vinculada con el concejal capitalino Dino Ortiz , que entendían no correspondía avanzar. Es que Comité Capital hace meses expulsó de la UCR a Dino Ortiz en virtudde que marcaron que tuvo conductas alejadas de los acuerdos partidarios en su función como edil, pero que Aída Ayala respondió que era un asunto que no dependía de su potestad sino de la conducción del NEA.

La elección es clave para la exintendenta, en función de que siempre señala que cuando cumpla su mandato como diputada nacional no abandonará la política y algunos imaginan que, de sortear las causas judiciales, podría intentar volver a competir por la Comuna capitalina.

Voto sin cuarto oscuro y filas afuera de las escuelas

Las particularidades que tendrán estos comicios en función de lo que se definió comoprotocolo para evitar contagios de coronavirus es que ante las recomendaciones de evitar espacios cerrados esta vez no habrá cuarto oscuro (el votante se retira unos metros de donde están ubicadas las autoridades de mesa para colocar en el sobre la opción elegida) como también se buscará que la concurrencia dentro del establecimiento sa mínima por lo que se fijó que las filas para aguardar el turno a sufragar deba hacerse en la vereda de la institución.

Luego, ingresarán de a cinco afiliados a la UCR , previa sanitización de manos y siempre espetando la distancia esperará por su turno para votar, en la primera elección mientras transcurre la pandemia

Temas en esta nota

UCRElecciones internaschaco