Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205051

Bono contribución por una paciente con leucemia mieloide aguda

A través de las redes sociales, los familiares de María Adelaida Pardo (36) invitan a quienes puedan colaborar con la colecta para que “Ade” pueda contar con las pastillas que necesita para no interrumpir su tratamiento. 

Vesanoid (Tretinoína), por 10 miligramos. Cada caja por 100 cápsulas vale $185000.

Debido a la gravedad del cuadro clínico la mujer de 36 años no puede cortar el tratamiento que realiza mediante pastillas Vesanoid (Tretinoína), por 10 miligramos. Actualmente, el medicamento ronda un costo de $185000, en su presentación de caja por 100 cápsulas. Diariamente María Adelaida debe consumir 9 comprimidos, con lo cual una caja del remedio suple 11 días.

El pedido ante el Departamento de Oncología del Ministerio de Salud Pública se hizo el pasado 5 de abril, para poder contar con las drogas con antelación. “Ya estamos a 13 de mayo y los papeles continúan sin avanzar”, indicó un familiar a NORTE. Y agregó: “este jueves nos comunicamos con la oficina donde duermen los expedientes y nos dijeron que aguardaban la firma de la ministra Paola Benítez, cosa que pudimos confirmar que es falso”. 

Ante la falta de respuesta oficial los familiares decidieron hacer la venta de una rifa para, de esta manera, garantizar la continuidad del tratamiento. “Lo hacemos porque al Ministerio de Salud no le interesa la vida de los pacientes oncológicos. Hace tres meses que el droguero no recibe los medicamentos. Por eso pedimos por favor a la ministra que nos de una pronta respuesta ya que la vida de Ade está en peligro de no poder tener sus medicamentos en tiempo y forma”, aseguran los allegados. 

Quienes puedan colaborar con la rifa pueden comunicarse al teléfono 03624012986 o al 03624504725.