Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205007

Benelli renueva la clásica Imperiale

La Benelli Imperiale es una moto que por concepto no busca los adornos superfluos para vender, por ello sus detalles son los necesarios para mejorar la manejabilidad, el rendimiento y realzar su estilo vintage, sin demasiadas florituras.

La Imperiale es una moto clásica que sigue el estilo tan bien explotado por Royal Enfield con una imagen retro pero con inyección y frenos ABS. 

La Imperiale 400 de Benelli no presume de supermoto ni pretende serlo. Es una clásica con motor tranquilo ideal para tomarse los paseos y los viajes con calma con una velocidad de crucero de 100/110 Kph que no mortifica el motor.

La última actualización de este modelo de apenas 21 CV y 400cc es nuevo logo Benelli plateado y en tres dimensiones que destaca en el tanque.

La textura de las almohadillas del depósito cambia, como también lo hace el logotipo colocado debajo del asiento. Estos detalles buscan darle a esta naked retro un aspecto más elegante pero esencialmente no cambia nada.

El tablero de la Benelli 400 es de lo más elemental. Además el modelo no tiene muchas cosas para controlar en marcha. Su diseño permite incorporarle parabrisas y alforjas laterales que se ofrecen como accesorios.

El motor de la Imperiale 400 es el motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire, ahora actualizado para Euro5 que seguramente sea importado a nuestra región en los próximos meses, con un único árbol de levas en cabeza y dos válvulas que ofrece la máxima economía de combustible en cualquier condición de conducción.

Su potencia máxima es de 21 CV (15,5 kW) a 5.500 rpm y un par de 29 Nm a 4500 rpm.

Los amortiguadores traseros son dos colocados en posición clásica con posibilidades de regulación de la compresión.

La Imperiale lleva llantas de 19 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás con neumáticos 100/90 y 130/80 en la parte trasera. Los frenos con ABS se componen de un disco delantero de 300 mm y pinza flotante de dos pistones mientras en la rueda trasera tenemos un disco de 240 mm y pinza flotante de un pistón, que se mantienen sin cambios.

El motor de la Imperiale es de 374cc, 21 Caballos a 6000 Rpm refrigerado por aire. Tiene dos válvulas en la tapa de cilindro y dos bujías además de caja de 5 marchas.

El modelo conserva su clásico chasis doble cuna de acero que alberga el monocilíndrico en su interior manteniendo el binomio nuclear de la moto. La suspensión delantera también se mantiene con la horquilla telescópica de 41 mm, mientras la trasera hace uso del basculante con doble amortiguador. 

En nuestro país la Imperiale se ofrece entre 660 y 750000 Pesos dependiendo del concesionario y los trámites de inscripción. En Europa su precio ronda los 4700 Dólares.

Notas Relacionadas