Cierra la inscripción para grupos de exposición y aguardan nuevos lotes
Hasta hoy Salud anunció que recibirá las solicitudes de los sectores incluidos el lunes. Se espera que lleguen a la provincia cerca de 25.000 dosis los próximos días.
Concluye hoy miércoles el período de inscripción que habilitó el gobierno provincial para sumar a sectores de trabajadores que hace tiempo reclamaban su incorporación dentro de la campaña, en función de que están dentro de una tarea que siempre fue considerada esencial al no interrumpirse durante la época de aislamiento, y por la naturaleza de su labor están en exposición y riesgo de contagio que justificaba el pedido.

Así incluirán a periodistas, comunicadores, fotógrafos o camarógrafos; conductores de unidades de transporte público de pasajeros, personal de servicios fúnebres y veteranos de guerra.
Para acceder a las primeras dosis las organizaciones deberán remitir la información correspondiente al correo [email protected].
En la discriminación por rubros para trabajadores de prensa alcanza a cronistas, camarógrafos, fotógrafos, movileros, productores y relatores deportivos, como a todos aquellos que hacen sus labores fuera de su lugar habitual de trabajo. A ellos se agregan remiseros, taxistas, colectiveros y conductores vehiculares que conducen transporte de pasajeros, entre otros.
Según datos de la cartera sanitaria, unas 192.487 personas recibieron la primera dosis; lo que representa un 50,7% del total de la población, objetivo en la primera etapa de la campaña, y de ese número unas 52.850 personas completaron esquemas, un 13,8% de la población, objetivo con las dos dosis aplicadas.
La campaña con el primer componente continuará hoy y mañana con los turnos que correspondían al lunes y ayer, ya que las centros vacunatorios desplegados en clubes en Resistencia se utilizaron para suministrar la segunda dosis de Sinopharm.
MÁS VACUNAS
En lo que respecta a la llegada de nuevos lotes para la provincia, todavía no existen certezas en cuanto a las cantidades, pero en función de los antecedentes ante un número de dosis cercano al millón que se espera para los próximos días al país, al Chaco le corresponderían entre 25 mil y 30 mil unidades.
Siempre en terreno de las estimaciones, no se esperan que se otorguen nuevos turnos para lo que resta de la semana y ya para el sábado o días subsiguientes sí continuará la convocatoria para todos los que se inscribieron en la plataforma digital que dispuso el Gobierno, que es Elijo Vacunarme, y que manifestaron que presentan enfermedades preexistentes, como también habrá que ver si alcanza a los grupos de exposición.
Temas en esta nota

Piden a productores actualizar categorías bovinas antes de la nueva campaña de vacunación
Aftosa

Lanzaron la campaña de vacunación "Juntos por una infancia protegida"

Campaña de vacunación contra el virus sincicial respiratorio

Dengue: comenzó la vacunación para personas nacidas desde 2000 a 2004
Ampliaron la campaña de inmunización

Amplían la campaña de vacunación contra el dengue a toda la provincia
El grupo etario se mantiene

"La vacunación Covid cayó porque se fue perdiendo la percepción de riesgo"
Analía Mykietiuk, médica especialista

Dengue: mañana comienza la campaña de vacunación
La inoculación es voluntaria










