Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204913

No dejaron ingresar a periodista del diario Primera Línea en el clásico

El periodista del diario Primera Línea, Guillermo Candia, no pudo trabajar en el clásico entre For Ever y Sarmiento por decisión de la dirigencia del club local, que impidió el acceso del cronista al estadio Juan Alberto García.

El periodista Guillermo Candia no pudo acceder al sector de prensa.

Guillermo Candia envió a principio de año la solicitud de credencial correspondiente como cronista (junto a la de Abel Araujo como fotógrafo) para el diario Primera Línea, antes del inicio del torneo.

Y durante esta semana solicitó la acreditación correspondiente para el clásico tanto a Sergio Salati (directivo de For Ever) como a Gabriel Silva (prensa de For Ever), sin obtener respuesta alguna.

Ayer, en el acceso al estadio, fue con su carnet y declaración jurada correspondientes, pero al no estar en la lista de los periodistas que tenían acceso al partido debió retornar a su hogar.

Llamó la atención la decisión dirigencial, ya que si bien Guillermo Candia cubre habitualmente los partidos de Sarmiento en el campeonato, siempre que hubo clásicos en el estadio Juan Alberto García concurrió a la cobertura de dichos partidos, cuestión que no pudo realizar ayer en un claro acto de restricción a la libertad de prensa.

Notas Relacionadas